domingo 16  de  junio 2024
Tenis

Djokovic inicia su recorrido en Wimbledon con el pie derecho

El serbio Novak Djokovic superó al argentino Pedro Cachín en tres sets para comenzar de buena forma su lucha por el octavo campeonato en Wimbledon

WIMBLEDON.- Novak Djokovic comenzó la conquista de su 24º Grand Slam con un triunfo en tres sets, por 6-3, 6-3 y 7-6 (7/4) ante el argentino Pedro Cachín (N.68 de la ATP) este lunes en la primera jornada del torneo de tenis de Wimbledon.

Es la 29ª victoria consecutiva en Wimbledon para el tenista serbio, actual número 2 de la ATP, que se mantiene imbatido sobre la hierba de Londres desde que perdió en cuartos de final en 2017.

Su próximo rival será el australiano Jordan Thompson (N.70), que derrotó al estadounidense Brandon Nakashima (N.55) en cinco sets, por 2-6, 2-6, 6-4, 7-6 (7/4) y 6-3.

Contra Cachín, el serbio de 36 años tuvo el control del partido en todo momento y ni siquiera la interrupción de casi una hora y media para cerrar el techo de la Pista Central cuando se puso a llover en Londres pareció desconcentrar a Djokovic.

Todo lo contrario, Djokovic bromeó y tomó una toalla para intentar ayudar en el secado la hierba, pidiendo al público que bajara de las gradas y se uniera.

Tras varios minutos, algunos operarios aparecieron con secadores para intentar acelerar el secado.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FESPNmx%2Fstatus%2F1675874698427785216%3Fs%3D20&partner=&hide_thread=false

Finalmente, el partido de la Central se reanudó, con el techo abierto porque la lluvia había finalizado.

Y Djokovic tardó poco en cerrar el partido, pese a que Cachín ofreció resistencia en el tercer set.

"Él ha servido muy bien en el tercer set, ha sido más preciso y fue complicado romperle el saque, pero después le dominé en el 'tie break'", explicó Djokovic en la entrevista a pie de pista.

"El primer partido (en hierba) siempre es un poco arriesgado, porque no he disputado torneos de preparación y el pasto es una superficie completamente diferente de la tierra batida en términos de estilo de juego, de táctica, y eso demanda un poco de tiempo de adaptación", añadió.

"He logrado hacerlo en los últimos años y no hay razón para pensar que no podré volver a hacerlo, pero voy partido a partido, esperando que mi nivel aumente progresivamente".

De conquistar el título, su quinto consecutivo en la hierba del All England Club, Djokovic igualaría el récord de victorias en Wimbledon, que ahora tiene Roger Federer con 8 y se colocaría a uno solo del récord absoluto de Martina Navratilova.

Otro tenista argentino, Sebastían Báez (N.36), también perdió ante el chileno Marcelo Barrios (N.133) en cinco sets, por 7-6 (9/7), 3-6, 6-3, 7-6 (7/2).

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar