jueves 28  de  marzo 2024
Tenis

Djokovic le pasó por encima a Alexander Zverev en el Masters de Londres

El serbio sumó su segunda victoria en el torneo al superar al alemán por 6-4 y 6-1, un resultado que lo dejó a las puertas de las semifinales

LONDRES.- El serbio Novak Djokovic metió un pie en las semifinales del Masters de Londres al vencer con autoridad al alemán Alexander Zverev este miércoles y sumar su segunda victoria en el torneo que reúne a los ocho mejores de la temporada.

Embed

El serbio, que busca su sexto título en el Masters, podría sellar la clasificación este mismo miércoles por la noche, dependiendo del resultado entre el estadounidense John Isner y el croata Marin Cilic. Cualquier marcador con excepción de una victoria de Cilic en dos sets dará el pase a Djokovic.

"Posiblemente ha sido más fácil de lo esperado, sobre todo en el segundo set", reconoció Djokovic tras su contundente triunfo sobre el número cinco del ranking, que en su debut había vencido a Cilic.

"No creo que haya sido un tenis fantástico, pero una victoria es una victoria", señaló el serbio, que en el último encuentro de Grupo Guga Kuerten se enfrentará a Cilic el viernes.

Zverev, con un triunfo y una derrota, intentará conseguir su primera clasificación a semifinales de un Masters cuando choque con Isner en dos días.

En el otro grupo, denominado Lleyton Hewitt, el sudafricano Kevin Anderson lidera con dos triunfos y al igual que Djokovic está muy cerca de semifinales. El japonés Kei Nishikori y el suizo Roger Federer siguen con una victoria y una derrota y el austríaco Dominic Thiem cierra con dos caídas.

Los dos primeros de cada grupo avanzan a las semifinales del torneo, que reúne a los ocho mejores jugadores del año. La edición de 2018 reparte 8,5 millones de dólares en premios.

FUENTE: DPA

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar