domingo 18  de  febrero 2024
TENIS

Djokovic realmente no tiene competencia

Su título en el último US Open le convirtió en el tenista más laureado en los torneos del 'Grand Slam', igualando la marca de Margaret Court

Pasan los años y el nombre de Novak Djokovic sigue siendo el favorito de los titulares de periódicos deportivos. Es cierto que jugadores como Pete Sampras, Roger Federer o Rafael Nadal fueron catalogados como los mejores del tenis, pero realmente, Nole es superior a todos ellos.

¿Por qué este humilde periodista lanza tan escandalosa afirmación? Pues los récords del tenis, todos están en posesión del tenista serbio y los que queden, seguramente serán rotos por él.

Antes de iniciar esta semana, Djokovic se quedó con el premio de Masters 1000 de Italia por séptima ocasión. Es el tenista con más títulos obtenidos en su carrera, tanto en la categoría masculina y la femenina. No existe un jugador del deporte blanco, que sea más ganador que Novak.

Djokovic suma un 'Gran Título' por cada 3.1 eventos disputados (71/218). El jugador que más se acerca a él en porcentaje de victorias en estos eventos es Rafael Nadal, que ganó uno por cada 3.5 torneos en los que participó.

Cuando se esperaba que Carlos Alcaraz se encargaría de tomar el turno de ser el mejor del mundo, con su imponente año 2022, quedó a deber en su defensa tras la imparable presencia de Djokovic.

Con Roger Federer ya retirado, Rafa Nadal preparándose para su 'último baile' en 2024, Novak Djokovic es el único de los actuales componentes del tridente que dominaron el tenis en las últimas décadas que sigue compitiendo y ganando. Sin embargo, el serbio designó a los que serán los herederos del célebre 'Big 3' del tenis mundial: Carlos Alcaraz, Jannik Sinner y Holger Rune.

Djokovic, aunque lo intente, no podrá con los números en tierra de Nadal pero todos los demás topes irán ligados a su nombre y apellido.

Las siete coronas en las ATP Finals le convierten en el tenista más exitoso en la cita que cierra el calendario y que está reservada a los ocho mejores de la temporada.

Ocho años primero del ranking a final de curso. El pasado lunes 20 de noviembre recibió de manos de Andrea Gaudenzi, presidente del circuito, el trofeo que le acredita como número uno de la temporada por octava vez en su carrera.

Su título en el último US Open le convirtió en el tenista más laureado en los torneos del 'Grand Slam', igualando la marca de Margaret Court. El serbio llega a los 24 entorchados, dos más que el lesionado Rafael Nadal. Roger Federer, ya retirado, se queda con 20.

Djokovic podrá seguir sumando porque vive una segunda juventud. Es por eso, que catalogar a Djokovic como el mejor tenista de la historia, no es descabellado, porque sus récords demuestran su grandeza.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar