sábado 1  de  junio 2024
Tenis

Djokovic recibe invitación para el Abierto de Ginebra, justo antes del Roland Garros

El serbio Novak Djokovic tendrá una última prueba antes del Roland Garros, cuando dispute el Abierto de Ginebra, donde podría abrir contra Andy Murray

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

GINEBRA.- Novak Djokovic fue sorpresivamente incluido en el Abierto de Ginebra, el último torneo de preparación antes del Abierto de Francia, y podría abrir el torneo antes su amigo y antiguo rival Andy Murray.

El número uno del mundo recibió el último comodín el viernes, confirmaron los organizadores. El cuadro principal inicia su camino el domingo.

Murray también recibió un comodín y podría enfrentar en la segunda ronda ante Djokovic si supera a Yannick Hanfmann en la primera ronda. El sorteo se realizó este viernes.

Djokovic tiene marca de 25-11 ante Murray —incluyendo un 5-2 en finales de Grand Slam— aunque no se han enfrentado en la gira en más de siete años. Djokovic ganó la final de tres en Doha en febrero del 2017.

Novak Djokovic (24).jpg
El serbio Novak Djokovic con su saque en la sesión de entrenamiento antes del inicio del Abierto de Australia en Melbourne Park, el sábado 13 de enero del 2024.

El serbio Novak Djokovic con su saque en la sesión de entrenamiento antes del inicio del Abierto de Australia en Melbourne Park, el sábado 13 de enero del 2024.

Su primer duelo podría ocurrir durante el cumpleaños 37 de Djokovic el miércoles, en su primer torneo en Suiza desde el 2011.

Una inesperada derrota el domingo en la tercera ronda del Abierto de Italia ante el chileno Alejandro Tabilo (32) dejó a Nole buscando más partidos de preparación en arcilla antes de defender su título en Roland Garros.

Hoja de vida dorada para Djokovic:

El serbio tiene el récord de títulos individuales en Grand Slam con 24. El Abierto de Francia inicia el 26 de mayo.

En el otro torneo de arcilla que disputó Djokovic en Montecarlo terminó con la derrota ante Casper Ruud en las semifinales. El séptimo de la clasificación también estará en Ginebra y busca su tercer título tras los que consiguió en el 2021 y 2022.

La última vez que Djokovic disputó un torneo en Suiza fue en octubre del 2011. Perdió en la semifinal de Basel, el torneo de la ciudad en la que Roger Federer nació, ante Kei Nishikori. Nole superó a Federer en las dos finales anteriores en Basel.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar