El N.1 del mundo Novak Djokovic inició con paso firme su conquista de un sexto título en el Masters ATP al dominar en dos sets 7-6 (7/4), 6-2 al noruego Casper Ruud (N.8), este lunes en Turín.

En su primera participación en el Masters, torneo que reúne a los ocho mejores tenistas de la temporada, el noruego de 22 confirmó sus progresos en superficie dura para llevar al serbio al tie-break al término de una primera manga de más de una hora.

Te puede interesar

Pero 'Nole' supo aumentar el nivel para llevarse el set y encadenar el segundo ya con menos problemas.

Con su triunfo ante el debutante Casper Ruud por 7-6 (4) y 6-2 en 90 minutos, el serbio sumó la 39ª y ya sólo tiene por delante a Roger Federer, que acumula 59. El miércoles se enfrentará al ganador del encuentro entre Tsitsipas y Rublev en el Grupo Verde.

Roger Federer es el número 1 del ranking con más triunfos conseguidos en finales de ATP con 59 en total. Al serbio le restan 20 conquistas para empatar la cima. Aunque no sería el único logro que tendrá Djokovic, pues a final de año, mucho más cerca, podrá romper un hito único en el mundo del tenis.

3000 - 2021-09-29T184620.324.jpeg
Djokovic renuncia a participar en el torneo de Indian Wells

Djokovic renuncia a participar en el torneo de Indian Wells

Superó a su ídolo

Después del partido, Djokovic recibió el trofeo por finalizar el año como número uno del ranking, gesta que completó por séptima ocasión para romper el récord que compartía con Pete Sampras, su ídolo de niño.

Entrevistado a pie de cancha, Djokovic recordó como se enamoró del tenis viendo jugar a Sampras cuando tenía “4 o 5 años”, pidiéndole a su padre que le comprara una raqueta.

“Ahora estoy aquí y he ganado este trofeo sietes veces, uno más (que Sampras) — es increíble", respondió Djokovic al público en italiano. “El sueño sigue. Espero seguir jugando esta grandioso deporte por varios años más”.

Djokovic aspira a superar al greco-estadounidense en títulos. Si lo consigue este año alcanzará los seis y empatará, de paso, con el suizo.

Novak Djokovic, Your Year-End No. 1 in the FedEx ATP Rankings

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.92%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.29%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.79%
65072 votos

Las Más Leídas