CINCINNATI-. Novak Djokovic se bajó del torneo sobre cancha dura en Cincinnati el viernes, debido a que no ha recibido ninguna dosis de la vacuna contra el COVID-19 por lo que no puede viajar a Estados Unidos.

Es por ese mismo motivo que el serbio se ausentaría del Abierto de Estados Unidos, el último torneo Grand Slam del año, que empieza el 29 de agosto en Nueve York.

Te puede interesar

Djokovic, de 35 años, ha ganado 21 torneos majors, uno menos que Rafael Nadal quien tiene el récord en la rama masculina.

El tenista balcánico ha dicho que no se vacunará en contra de la enfermedad causada por el coronavirus, incluso si eso le impide participar en ciertos torneos. No jugó el Abierto de Australia en enero, luego de ser deportado del país por no estar inmunizado.

Tampoco ha podido jugar en dos torneos en Estados Unidos este año, junto con el de Montreal esta semana.

Los extranjeros que no están vacunados no pueden ingresar a Canadá o Estados Unidos. El torneo de Cincinnati emitió un comunicado anunciando la baja de Djokovic por “restricciones de viaje”.

TENISTA.jpg
El serbio Novak Djokovic se limpia el sudor durante un entrenamiento en Madrid, el 30 de abril de 2022

El serbio Novak Djokovic se limpia el sudor durante un entrenamiento en Madrid, el 30 de abril de 2022

Djokovic tenía esperanza de participar en el Abierto de Estados Unidos, pero para ello necesitaría un cambio en la política de gobierno, a la que está adherida la Asociación de Tenis de este país.

Tres veces campeón del Abierto de Estados Unidos, Djokovic fue finalista el año pasado, pero cayó ante Daniil Medvedev.

Otros jugadores que han causado baja del torneo en Cincinnati incluyen al campeón defensor Alexander Zverev, finalista en el Abierto de Estados Unidos en 2020, que se rompió los ligamentos del tobillo en el Abierto de Francia en junio, así como los lesionados Gael Monfils, Reilly Opelka, Oscar Otte y Dominic Thiem. La finalista del Abierto de Australia Danielle Collins se retiró del torneo femenino debido a una lesión en el cuello, mientras la tres veces campeona Angelique Kerber hizo un cambio en su itinerario y decidió no jugar en Cincinnati.

Serena Williams es parte del torneo, que marcaría una de sus últimas apariciones en la Gira de la WTA.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.84%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.64%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.53%
27274 votos

Las Más Leídas