viernes 12  de  julio 2024
Tenis

Djokovic se mete en semifinales de Wimbledon sin jugar

El trayecto sin problemas de Novak Djokovic en su llave en Wimbledon quedó aún más fácil el miércoles después de que avanzó a su 13ma semifinal en el torneo

LONDRES-. El trayecto sin problemas de Novak Djokovic en su llave en Wimbledon quedó aún más fácil el miércoles después de que avanzó a su 13ma semifinal en el torneo, para empatar el récord, sin jugar tras el retiro de Alex de Minaur por una lesión de cadera.

Djokovic se sometió a una cirugía de rodilla menos de un mes antes del inicio del torneo en el All England Club y que generó dudas de si podría añadir su octavo campeonato en el major en césped y añadir a sus 24 títulos de Grand Slam.

Novak Djokovic.jpg
El serbio Novak Djokovic saluda tras vencer al británico Jacob Fearnley en la segunda ronda de Wimbledon, el jueves 4 de julio del 2024.

El serbio Novak Djokovic saluda tras vencer al británico Jacob Fearnley en la segunda ronda de Wimbledon, el jueves 4 de julio del 2024.

Pero a pesar de tener limitaciones de movimiento, Djokovic, de 37 años, sólo ha perdido dos sets. Enfrentó a un rival de la ronda de calificación en su primer duelo, un comodín en el segundo y sólo un tenista sembrado, Holger Rune (15).

Djokovic debía enfrentar a De Minaur (9) el miércoles, pero en su lugar recibirá tres días completos de descanso antes de su duelo el viernes.

En los duelos de cuartos de mujeres, la campeona del 2022 Elena Rybakina ganó 9 de sus últimos 11 games para superar 6-3, 6-2 a Elena Svitolina (21), mientras que Barbora Krejcikova (31) eliminó a Jelena Ostapenko 6-4, 7-6 (4) en un duelo entre excampeonas del Abierto de Francia.

Rybakina concretó la victoria con su séptimo as y mejoró a 19-2 en Wimbledon en cuatro apariciones.

“Definitivamente tengo un estilo de juego agresivo”, reconoció Rybakina. “Tengo un saque fuerte y es una gran ventaja”.

Su encuentro duró una hora y un minuto —menos que el segundo set de Krejcikova ante Ostapenko, que en algún momento le pidió a su entrenador que se fuera.

Krejcikova ganó su primer título de Grand Slam en Roland Garros en el 2021, pero nunca había ganado cinco duelos seguidos en césped hasta ahora.

“Hubo muchas dudas desde adentro, pero también fuera —del mundo de afuera”, aseguró Krejcikova, quien llegó al All England Club con marca de 6-9 en el 2024. “Pero estoy muy feliz de que nunca me di por vencida y estoy aquí parada”.

La otra semifinal será entre Jasmine Paolini (7) y Donna Vekic.

El próximo encuentro será ante el ganador del duelo entre Taylor Fritz (13) y Lorenzo Musetti (25), quienes se enfrentarán en cuartos de final el miércoles.

Ningún hombre ha disputado tantas semifinales de Grand Slam como Djokovic (49). Junto a Roger Federer son los únicos que han disputado 13 veces las semifinales de Wimbledon.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar