ROMA.- Novak Djokovic se portó mucho mejor en su primer partido desde que fuera descalificado en el Abierto de Estados Unidos.

El número uno del tenis se mostró cortés con el juez de silla y casi no tuvo interacción con los jueces de línea al vencer el miércoles 6-3, 6-2 a Salvatore Caruso en su debut en el Abierto de Italia.

Te puede interesar

La presentación del serbio contrastó totalmente con lo ocurrido en Nueva York hace 10 días, cuando Djokovic fue descalificado por accidentalmente propinarle un pelotazo en la garganta a una jueza de línea. Previo al debut en Roma, Djokovic dijo que el incidente le enseñó una “enorme lección”.

“Realmente quería volver a jugar lo más pronto posible tras lo que pasó en Nueva York", señaló Djokovic. “Necesitaba de las sensaciones positivas en la pista, remover cualquier vestigio de algo que me cause problemas, si lo hay”.

Novak Djokovic.jpg
La pelota impactó a la jueza, que se desplomó de rodillas en el fondo de la pista y se llevó la mano al cuello

La pelota impactó a la jueza, que se desplomó de rodillas en el fondo de la pista y se llevó la mano al cuello

Cuando el juez de silla se bajó para revisar la huella de una pelota en la arcilla roja al comienzo del primer set y acabó favoreciendo al tenista local, Djokovic respondió con un “sí” y borró la marca con su zapatilla.

Y cuando Caruso le impresionó — el wildcard acumuló 13 golpes ganadores contra 12 de Djokovic — el serbio no tuvo reparo en decir “bravo.”

“Ha sido una muy buena prueba", dijo Djokovic. “Quedé bien complacido con la forma cómo me conduje en los momentos importantes”.

Al transcurrir el partido, Djokovic pareció irritarse por el ruido de la gente, aunque el Foro Itálico está desierto de aficionados este año debido a la pandemia de coronavirus.

La única gente dentro del estadio eran coaches y otros empleados del torneo.

“¿Quiénes?”, le preguntó el juez de silla a Djokovic.

Djokovic respondió secamente: “Hay 10 personas en las gradas”.

Acabado el duelo, Djokovic dio una explicación. “Estaba muy quieto, lo cual es muy inusual a lo que estamos acostumbrados en Roma, que tiene unas de las concurrencias de públicas más ruidosas del circuito. Pero había alguien en un pasillo que estaba hablando — como cinco o seis personas”.

Djokovic, cuatro veces campeón en Roma, se las verá ahora con su compatriota Filip Krajinovic, quien despachó 6-4, 6-1 al local Marco Cecchinato.

Nadal triunfa tras parón por la pandemia

El español Rafael Nadal firmó un regreso muy positivo a la competición, venciendo fácilmente a su compatriota Pablo Carreño, este miércoles en la segunda ronda del Masters 1000 de Roma, en el primer partido oficial del mallorquín desde hace seis meses.

A menos de dos semanas de Roland Garros, programado excepcionalmente este año en septiembre y octubre, el número dos mundial ganó a Carreño (18º jugador mundial y reciente semifinalista del Abierto de Estados Unidos) por 6-1 y 6-1.

"Ha sido un regreso muy positivo. He jugado un partido sólido. Pablo estaba probablemente un poco cansado por el buen torneo que hizo en Nueva York, pero por mi parte estuve sólido y he hecho un partido serio", afirmó Nadal en conferencia de prensa.

Nadal optó por no acudir al Abierto de Estados Unidos y prioriza Roland Garros, donde aspira a un decimotercer título este año, aunque considera que tiene todavía "cosas por mejorar" antes de París.

El último partido oficial de Nadal se remontaba a la final que ganó a finales de febrero en Acapulco (México). Después la pandemia del covid-19 detuvo las competiciones, que no se reanudaron en el tenis hasta el mes de agosto.

FUENTE: Con información de AP y AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

El anuncio de la inminente reapertura de las escuelas públicas en Miami-Dade pone a muchos a pensar. ¿Y Usted?

Creo que es una decisión bien pensada y necesaria
Deberíamos seguir con las clases a distancia un poco más
Hay que volver a la normalidad y que cada uno se cuide y cuide a los suyos
Estoy altamente preocupado(a) por la reapertura y el riesgo de contagios
ver resultados

Las Más Leídas