martes 23  de  julio 2024
Tenis

Djokovic sufre para avanzar a la tercera ronda de Wimbledon

El siete veces campeón en el All England Club, Novak Djokovic, superó por 6-3, 6-4, 5-7, 7-5 al escocés Jacob Fearnley en la Cancha Central el jueves

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

LONDRES.- Novak Djokovic aseguró que no le hubiera sorprendido que su duelo de segunda ronda ante el joven Jacob Fearnley en Wimbledon se hubiera extendido hasta un quinto set, pero está “agradecido que no fue así”.

El siete veces campeón en el All England Club superó por 6-3, 6-4, 5-7, 7-5 al escocés de 22 años en la Cancha Central el jueves en otra prueba a su estado físico tras su reciente operación de rodilla.

“¿Podría jugar mejor y moverme mejor? Sí, absolutamente”, admitió Djokovic en la entrevista en cancha. “Espero que mientras siga avanzando el torneo, cada día, cada partido, me sienta mejor”.

Fearnley, quien llegó con un comodín, recibió una gran ovación de una sección de la afición al llevarse el tercer set.

“Sacó muy bien, fue difícil quebrar su servicio. Definitivamente me hizo trabajar”, añadió, “y por supuesto, todo depende del rival del otro lado de la red. Me hizo ganarme el triunfo”.

Novak Djokovic (27).jpg
Novak Djokovic celebra su victoria ante Yannick Hanfmann en la segunda ronda del Abierto de Ginebra, el miércoles 22 de mayo de 2024.

Novak Djokovic celebra su victoria ante Yannick Hanfmann en la segunda ronda del Abierto de Ginebra, el miércoles 22 de mayo de 2024.

El ganador de 24 títulos de Grand Slam reconoció que debió ganar en sets seguidos, pero que “realmente no estaba cómodo en mi propia piel, especialmente en el tercero y cuarto”.

Lado femenino:

Por otro lado, Jessica Pegula (5) se convirtió en la tenista mejor sembrada que pierde. La estadounidense cayó 6-4, 6-7 (7), 6-1 ante Wang Xinyu. Esta fue la primera victoria de Wang ante una rival del Top 10.

La dos veces campeona de Australia, Aryna Sabalenka, era la tercera sembrada del torneo antes de que se diera de baja previo a su duelo de primera ronda por una lesión de hombro.

El gran día británico inició con dificultades después de que Yuriko Lily Miyazaki, quien recibió un comodín, ganó sólo 19 puntos en la derrota 6-0, 6-0 el jueves ante Daria Kasatkina.

Miyazaki, de 28 años, cometió 31 errores no forzados para caer ante la 14ma sembrada del torneo. La rusa viene de ganar el título en Eastbourne.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar