BELGRADO.- Días después de haber anunciado su desvinculación de Andre Agassi, el tenista serbio Novak Djokovic comunicó este miércoles que tampoco continuará trabajando con el entrenador checo Radek Stepanek.

"Después del torneo de Miami, Novak Djokovic y su entrenador de tenis Radek Stepanek decidieron poner fin a su cooperación", informó el exnúmero uno del mundo en un comunicado publicado en su página web.

"La relación privada con Stepanek fue y seguirá siendo excelente, y Novak ha disfrutado haber trabajado y aprendido con él", añadió.

El serbio, que se viene recuperando de una larga lesión en el codo, perdió en su estreno en Miami ante el francés Benoit Paire. Después de esa caída, Agassi anunció que no iba a seguir trabajando con Djokovic por diferencia de criterios.

"Intenté ayudar a Novak Djokovic con mis mejores intenciones. Enseguida nos dimos cuenta que, con demasiada frecuencia, en lo que más estábamos de acuerdo era en estar en desacuerdo", explicó Agassi para anunciar su salida.

Ahora es el turno de la desvinculación con Stepanek, que se había sumado al equipo del serbio en noviembre, cuando Djokovic estaba fuera del circuito, en plena recuperación de la lesión en el codo.

El balcánico se encuentra en un periodo de inestabilidad con los entrenadores. En 2016 rompió su vínculo con el alemán Boris Becker, con el que coincidió en los años de mayor éxito en el circuito, y el año pasado lo hizo con Marian Vajda, su técnico de toda la vida.

En el comunicado que publicó este miércoles, Djokovic indicó que tras unas breves vacaciones con la familia, comenzará a preparar la temporada de arcilla que tendrá su inicio la próxima semana.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario