ARLINGTON.- A la brillante carrera de Clayton Kershaw le faltaban dos de los logros más satisfactorios: una victoria bien entrada la Serie Mundial y un anillo de campeonato.

El domingo subió a la lomita con los Dodgers de Los Ángeles conmocionados, y logró redirigir a su equipo con una dura labor que incluyó un lanzamiento al plato que se recordará durante mucho tiempo.

Te puede interesar

Ahora, con un triunfo más, los Dodgers podrían alzar su primer título desde 1988.

Kershaw derrotó a los Rays por segunda vez en seis días, saliendo de apuros en el cuarto inning con un tiro de rápida reacción para evitar un inusual robo del plato, y los Dodgers de Los Ángeles resistieron para apuntarse una victoria de 4-2 sobre Tampa Bay que les dio una ventaja de 3-2 en la Serie Mundial.

“Bueno, me ha pasado antes, al menos una vez que yo recuerde”, comentó Kershaw. “Carlos Gómez lo intentó conmigo en Houston una vez. Saben, trabajo en eso con los hombres de primera base”.

Max Muncy, atento en primera, estaba preparado.

“Tuve la suerte de ver a uno o dos hombres salir corriendo, de modo que sabía qué esperar cuando lanzó”, dijo Muncy. “Salí corriendo hacia Kersh y dije '¡Plato! ¡Plato! ¡Plato!”.

Mookie Betts y Corey Seager lideraron un ataque de dos carreras en el primer inning y Joc Pederson y Max Muncy conectaron cuadrangulares ante Tyler Glasnow, cuya bola rápida de 100 mph no fue rival.

Kershaw lucía en el montículo al momento en que el manager de los Dodgers, Dave Roberts, decidió reemplazar al zurdo de 32 años para darle la pelota a Dustin May con dos outs en la sexta entrada. Un público, en su mayoría a favor de los Dodgers y reducido a 11.437 aficionados por la pandemia de coronavirus, abucheó cuando Roberts caminó hacia Kershaw, consciente de que el cerrador Kenley Jansen desperdició una ventaja en el noveno inning en la derrota del sábado por 8-7.

May sacó cinco outs y el mexicano Víctor González retuvo a un par de corredores en la octava para retirar al cubano Randy Arozarena y a Brandon Lowe con elevados.

Blake Treinen lanzó el noveno episodio para llevarse el primer salvamento en postemporada de su carrera.

“Mucho mérito es de Kersh por lo que han podido hacer en esta Serie Mundial”, dijo Treinen. “Hay mucha presión sobre él. Es un pitcher fantástico en el escenario más importante”.

Treinta de los 46 equipos anteriores en ganar el quinto juego de la serie para ponerse 3-2 arriba se llevaron el título, aunque en los últimos 14 casos sólo seis de esos equipos ganaron el anillo. Los Astros de Houston, el año pasado, están entre los equipos que desperdiciaron ventajas de 3-2 en la Serie Mundial.

Los Rays confiarán en el zurdo Blake Snell para el sexto partido el martes por la noche. Los Ángeles no ha anunciado un abridor.

El derecho de 26 años Walker Buehler, que ha sustituido a Kershaw en la mano de los Dodgers, espera en la recámara por si se produjera un séptimo juego.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas