sábado 23  de  marzo 2024
NFL

Dolphins castigarán a sus jugadores que se arrodillen durante el himno

El equipo de Miami sancionará con cuatro partidos sin sueldo a los jugadores que no cumplan con el código de conducta impuesto por la NFL

MIAMI.- La polémica por las protestas de los jugadores durante el himno nacional antes los partidos de la NFL se mantiene después de que se conociera que los Dolphins de Miami castigarán a sus jugadores que incurran en esto durante la próxima temporada.

Embed

Se conoció que el conjunto del sur de la Florida le quitaría el sueldo por cuatro juegos a los jugadores que incumplan el código de conducta del equipo. Esta medida provocó que la NFL pasara a evaluar la prohibición de esta protesta que se hizo popular la pasada campaña.

Embed

En los Dolphins tres jugadores se arrodillaron durante la mayor parte de la temporada pasada: Kenny Stills, Julius Thomas y Michael Thomas; el primero es el único que continúa en el equipo para este año.

Los jugadores afroamericanos de la NFL han hecho del gesto iniciado por Colin Kaepernick, exjugador de los 49ers de San Francisco en el 2016, como una forma de protesta para denunciar la discriminación racial.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, es uno de los más fehacientes detractores de este gesto de los jugadores y en la pasada campaña constantemente se refirió en su cuenta de Twitter a los que incurrían en esto como unos "hijos de puta".

De esta manera, la NFL da un paso atrás y acepta dejar en suspenso la medida y sentarse a discutir la cuestión con el sindicato de jugadores, que reaccionó a la medida anunciando que la combatiría para defender el derecho a la libre expresión de los deportistas.

FUENTE: REDACCIÓN

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar