martes 14  de  mayo 2024
NFL

Dolphins de Miami firman a una promesa de República Dominicana

El dominicano Byron Matos no fue elegido en el draft de NFL, asi que los Dolphins de Miami lo firmaron como novato no reclutado

Por Pedro Felipe Hernández

El dominicano Byron Matos viajó a Estados Unidos a los 16 años en búsqueda de ser jugador de NBA, pero cambió de parecer ahora es una promesa de los Dolphins de Miami en la NFL.

El egresado de los South Florida Bulls no fue reclutado en el NFL Draft de 2024, pero anunció en sus redes sociales que firmará un contrato de novato con el equipo del sur de la Florida.

Surgido del programa ‘International Player Pathway’ de la NFL, Matos es un tackle ofensivo de 23 años nacido en República Dominicana.

Sus 2.06 metros de altura y 131 kilos de peso le ofrecieron sus primeros snaps como Ala Defensiva y jugador de equipos especiales, hasta que encontró en la posición de Tackle Ofensivo una posibilidad real de probarse en la liga más exigente de mundo.

La semana pasada el jugador visitó las instalaciones de los Cincinnati Bengals, equipo que también estuvo interesado en firmarlo.

En marzo pasado el jugador compartió su deseo de alcanzar un lugar en la NFL para poner en alto el nombre de República Dominicana.

A pesar que Matos no fue elegido por ningún equipo en el Draft que duró tres días en Detroit, y en el que, los Dolphins tomaros siete escogencias, siendo Chop Robinson la promera elección, la adición de Matos es fundamental, tras el visto bueno de muchos cazatalentos.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar