LA HABANA.- Los Domadores de Cuba viajarán a Kazajastán sin cambios en su plantilla para afrontar el choque de vuelta de la final de la VII Serie Mundial de Boxeo (WSB) con el Astana Arlans, anunció este miércoles en La Habana el director técnico del equipo isleña, Rolando Acebal.

Los Domadores y Astana Arlans se verán las caras nuevamente el próximo 15 de julio en un cartel de diez combates en el Palacio de los Deportes de Astaná, la capital de Kazajastán, el mismo escenario donde se enfrentaron por primera vez en 2013, durante la IV Serie Mundial.

Cubanos y kazajos van a dirimir su tercera corona en la WSB, en la que han chocado dos veces con ese objetivo y el balance favorece a los Domadores por 12 victorias a ocho.

Los boxeadores cubanos acumulan los títulos de las Series de 2014 y 2016) y un segundo lugar en 2015, al perder precisamente frente al elenco Astana Arlans.

Para este último duelo, el C-1 de los Domadores se prevé que estará integrado por el monarca mundial Johanys Argilagos (49 kilogramos), el oro juvenil mundial Javier Ibáñez (56), el titular panamericano Andy Cruz (64), Arlen López (75) y el subcampeón mundial Erislandy Savón (91), anticipó la Agencia Cubana de Noticias.

Asimismo el apartado C-2 convocará al subcampeón mundial Yosbany Veitía (52 kilogramos), el triple monarca mundial Lázaro Álvarez (60), el oro olímpico Roniel Iglesias (69), el tres veces titular del orbe y rey olímpico Julio César La Cruz (81) y el supercompleto José Ángel Larduet.

Con un equipo en el que abundan los campeones mundiales y olímpicos, los cubanos se clasificaron para defender el título que ganaron en la anterior edición del certamen.

Los Domadores acudirán al duelo final con un balance de siete carteles a su favor y tres perdidos.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que fue justa la sentencia de 18 años de cárcel por narcotráfico para los sobrinos de la pareja presidencial de Venezuela?

Justa
Muy suave, debieron ser más años
Exagerada
ver resultados

Las Más Leídas