MIAMI.-REDACCIÓN
Donaire cree que derrotando al cubano, puede ser el mejor del boxeo
MIAMI.-REDACCIÓN
Nonito Donaire aún no ha olvidado lo que le hizo Guillermo Rigondeaux
El filipino, que se prepara para el viernes buscar su séptima corona ante el mexicano César Juárez en busca del cetro del peso pluma junior de la Organización Mundial de Boxeo, aseguró en una entrevista con ESPN Deportes que desea enfrentar una vez más al cubano.
“Yo necesito esa oportunidad”, dijo Donaire al portal. “La razón por la que deseo esa revancha es por una cuestión de probarme a mí mismo de que puedo ser el mejor en el boxeo. Estoy probando que puedo ser un mejor ser humano y una mejor persona. Ahora quiero demostrar que soy el mejor boxeador y retirarme siéndolo”.
Donaire cayó en 2013 ante Rigondeaux en un combate que se realizó en Nueva York. El año anterior, el filipino había sido elegido como el Boxeador del Año. Desde entonces, su carrera no ha sido la misma.
Pero la pelea del viernes pudiera colocarlo una vez más en la trayectoria que desea.
“Esta es la llave para lograr lo que quiero. Primero tengo que ganar esta pelea y vencer a éste oponente que de frente. Nosotros sabíamos que era una posibilidad el que peleáramos por esa corona y ahora estamos agradecidos con la OMB por la oportunidad. Ganar una séptima corona mundial es algo grande, pero queremos esa revancha", apuntó.
LEA TAMBIÉN: