DALLAS.- Luka Doncic y los Mavericks se mojaron un poco por la lluvia a la mitad del encuentro. Y al final, tuvieron que sudar, durante algunos momentos tensos.

Pero sobrevivieron en la final de la Conferencia Oeste.

Te puede interesar

Doncic acumuló 30 puntos y 14 rebotes, y Dallas derrotó el martes 119-109 a Golden State, para acercarse a 3-1 en la serie, cuyo cuarto partido se interrumpió 16 minutos a consecuencia de las goteras en el techo de la arena.

Los Warriors lograron reducir una desventaja de 29 puntos a un solo dígito en las postrimerías.

“Simplemente teníamos que finiquitar el partido, pero un triunfo es un triunfo”, dijo Doncic, quien consiguió su décimo doble doble en sus 14 duelos de la presente postemporada.

El esloveno aportó además nueve asistencias y recibió ayuda del resto del elenco para prolongar esta serie.

Doncic anotó 40 puntos en el tercer partido, cuando Reggie Bullock erró sus 10 disparos, incluidos siete triples.

Dorian Finney-Smith acumuló 23 unidades y Bullock agregó 18, al acertar seis de 10 disparos, todos triples. Jalen Brunson anotó 15 tantos.

Todos en este vestuario sentíamos que había más partidos por disputar”, dijo Finney-Smith. “Simplemente queríamos la victoria a como diera lugar... Sentimos que estuvimos algo desesperados en esa primera mitad”.

Los Mavericks embocaron 20 de 43 triples.

La derrota cortó una racha de nueve triunfos que ostentaban los Warriors en partidos de la final del Oeste. Sin embargo, tienen todavía el control de esta serie, que vuelve a California para disputar el quinto partido, el jueves por la noche.

“Fue casi una victoria que ellos consiguieron con el ego. Salieron sin nada que perder, así que esa confianza comenzó temprano”, dijo Stephen Curry. “Y realmente no hicimos nada para frenar esto. Fue entonces cuando comenzó la avalancha. Me quito el sombrero ante ellos”.

Curry anotó 20 puntos y volvió al encuentro con 3:22 minutos restantes, tras perderse el resto del cuarto período. Para entonces, los Warriors se habían acercado a 110-102.

No lograron apretar más el partido, ni siquiera con el retorno de Curry y de otros titulares.

“Simplemente tomé la decisión para ver si podía darse el milagro, pero no ocurrió”, dijo el entrenador Steve Kerr. “Dallas estuvo grande esta noche y merecía ganar. Son las finales de la conferencia, así deberían ser”.

Durante una lluvia torrencial en el exterior del American Airlines Center, el agua comenzó a filtrarse al menos por dos goteras. Una estaba encima del banquillo de Warriors de Golden State y otra en el extremo de la cancha donde estaba la banca de Dallas.

Sin embargo, también habría caído agua en el graderío.

Los dos equipos habían calentado ya para el tercer cuarto, antes de que se notaran las goteras. Los trabajadores subieron a la estructura del techo en busca de cubrir las áreas donde se filtraba el agua, y parecieron usar también una lona para recoger el agua que seguía entrando.

Se añadieron eventualmente cinco minutos a la pausa del intermedio para permitir que los jugadores volvieran a calentar. Finalmente, el partido se reanudó, con el marcador 62-47 en favor de los Mavericks.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.99%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.58%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.43%
17720 votos

Las Más Leídas