jueves 25  de  junio 2026
BOXEO

Dos medallistas cubanos castigados por "indisciplina"

Robeisy Ramírez y Yasnier Toledo fueron sancionados por "inasistencias"

Tres de los cuatro boxeadores cubanos que lograron medallas en los pasados Juegos Olímpicos están sancionados, luego de que la Federación del país anunció un castigo para Robeisy Ramírez y Yasnier Toledo. n

Ramírez y Toledo, que participaron en la Serie Mundial de Boxeo en México, no estarán en la siguiente fase del duelo ante Rusia, señaló la federación cubana, citada por el diario digital Jit, del Instituto de Deportes (Inder). n

Ambos se unen a Roniel Iglesias como los pugilistas del seleccionado nacional suspendidos. Los tres ganaron preseas en Londres 2012, Iglesias y Ramírez el oro, mientras que Toledo se alzó con el bronce.

El otro medallista, Lázaro Álvarez, fue nombrado recientemente entre los deportistas más destacados de la isla en 2013. n
n
Castigo por indisciplina n
u200b
De acuerdo a la información oficial, Ramírez y Toledo fueron sancionados debido a u201cinasistencias en los entrenamientos u201d y adelantó que existía la posibilidad de que ninguno peleara en los próximos encuentros de la Serie Mundial de Boxeo, así como en el Campeonato Nacional de Playa Girón, el torneo más importante para pugilistas de la isla. n

Iglesias, entretanto, fue castigado en agosto pasado por u201cindisciplina u201d, dijo la federación aunque no determinó con exactitud cuál había sido su falta. n

La Serie Mundial de Boxeo es un evento en el que participan 12 países con equipos integrados tanto por pugilistas aficionados como profesionales. n

Cuba, cuyo equipo se llama Domadores, lidera el Grupo B y es el único invicto luego de haber barrido a los conjuntos de México y Polonia.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar