CARACAS-. Elegido tras la salida del portugués José Peseiro por impagos, Leonardo González pone límite a su estatus de seleccionador interino de la Vinotinto. Una vez enfrente a Brasil, Ecuador y Chile en la clasificatoria mundialista, solo está dispuesto a seguir como "técnico oficial".

"Si fuese como el técnico oficial sí, pero es muy difícil ser interino por tantos partidos", comenta González, de 49 años, en entrevista con la AFP, consultado sobre su disposición a continuar más allá de esta triple fecha de octubre en la clasificatoria sudamericana hacia el Mundial de Catar 2022.

Te puede interesar

Fue designado en principio solo para la anterior triple fecha, en septiembre, mientras el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jorge Giménez, decía estar negociando con un entrenador de "jerarquía internacional". La prensa menciona, entre otros, al argentino José Pekerman.

Aunque encajó derrotas ante Argentina (1-3), Perú (1-0) y Paraguay (2-1), repite.

Venezuela está en la cola de la tabla con cuatro puntos de 27 posibles, desahuciada al completarse la mitad del calendario.

"Si a lo mejor me dieran la posibilidad de ser el técnico de la selección nacional ya yo podría asumir una planificación con miras al Mundial de 2026 y vendrían recambios, vendrían renovaciones (...). De esta manera (siendo interino) es muy difícil tomar decisiones, porque las decisiones tiene que tomarlas el que pueda venir", explicó Leo González, técnico del Deportivo Lara en la liga local.

Comenzar a mirar hacia Estados Unidos/México/Canadá-2026 parece lógico, con Catar-2022 convertido en quimera.

Por el momento, el interino dice concentrarse en "el hoy":

"No estamos pensando en 2022 o en 2026. Hacía falta asumir este cargo, hacía falta meterle el pecho a las balas" "No estamos pensando en 2022 o en 2026. Hacía falta asumir este cargo, hacía falta meterle el pecho a las balas"

Venezuela recibe el jueves a Brasil y el domingo a Ecuador, cerrando la triple fecha en visita a Chile.

"Era importante que llegara" Rondón

De nuevo, las bajas golpean a Venezuela, con la falta de futbolistas como Salomón Rondón (Everton, Inglaterra), Josef Martínez (Atlanta United, Estados Unidos) o Yangel Herrera (Espanyol, España).

"Era importante que llegara Salomón, porque viene jugando con su equipo en una liga importante, y lamentablemente no pudo venir. Josef sufrió mucho con molestias en la rodilla derecha (en la triple fecha anterior) y prefirió recuperarse (con su equipo)", lamentó Leo González.

La FVF reportó que Rondón, goleador histórico de la Vinotinto con 31 anotaciones, está ausente luego de que el Everton pidiera liberarlo para "evitar la cuarentena" a su regreso en medio de la pandemia de COVID-19. Martínez, agregó, se cayó del llamado por "molestias físicas", aunque jugó el fin de semana con el Atlanta United.

Una buena noticia es la vuelta del extremo Darwin Machís (Granada, España), que se había perdido por lesión la Copa América de este año y la última triple fecha premundialista.

"Juega en un nivel importante, en una liga importante (...). Hemos podido conversar y ha mostrado disposición, 100%, para venir", celebró.

"Abanico de opciones"

Si se habla de novedades, resalta el retorno de Adalberto Peñaranda (Las Palmas, España), integrante de la generación que dio a Venezuela un inédito subcampeonato mundial Sub-20 en 2017. Leo González le dirigió, cuando el jugador era adolescente, en el local Deportivo La Guaira.

"Sabemos el potencial que tiene", manifestó sobre Peñaranda, de 24 años. "De alguna manera se había ido quedando en el camino por algunas circunstancias, pero es un muchacho con grandes capacidades (...). Es recuperable".

De aquella camada Sub-20 salieron piezas habituales de la actual Vinotinto como Wuilker Faríñez, Herrera o Yeferson Soteldo.

Leo González trae otras caras nuevas, entre ellas Bryan Hurtado, delantero que suma 10 goles este año con el Cobresal chileno.

"La idea es dejar más que un grupo cerrado de los mismos 11, los mismos convocados, un abanico más amplio de opciones", finalizó.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.36%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.65%
60001 votos

Las Más Leídas