CARACAS.- Los futbolistas de la Vinotinto piden perdón mientras el Mundial se va haciendo inalcanzable. Hundida en el último lugar de la clasificatoria sudamericana, Venezuela no levanta cabeza.

"Nunca fui de esconderme, me enseñaron siempre a dar la cara. Hoy quiero ofrecer disculpas a mis compañeros, cuerpo técnico y toda la fanaticada vinotinto", publicó en redes sociales el capitán de la selección venezolana de fútbol, el mediocampista Tomás Rincón, tras la derrota 1-0 sufrida el domingo ante Perú en Lima. El tachirense fue expulsado en el primer tiempo tras ver dos tarjetas amarillas.

Te puede interesar

Un error del central Mikel Villanueva, un regalo en la salida con un fallido pase por el medio que Christian Cueva intercambió por gol en el minuto 35, y la expulsión de Rincón en el 38 condenaron al equipo del interino Leonardo González, entrenador que asumió el cargo en esta triple fecha premundialista después de la renuncia del portugués Jose Peseiro por 14 meses de deudas salariales por parte de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

https://twitter.com/eldiario/status/1434693423735377920

"Fue una irresponsabilidad de mi parte dejar con diez al equipo", continuó Rincón, expulsado por doble amonestación.

Paraguay espera a la Vinotinto el próximo jueves, en una jornada que marca la mitad de la clasificatoria sudamericana rumbo a Catar 2022.

Venezuela, único país de Sudamérica que jamás ha jugado una Copa del Mundo, apenas suma 4 puntos de 24 posibles a estas alturas.

"Asumimos toda la culpa (...). De parte de todos mis compañeros, de toda la selección, pedimos disculpas a toda la afición", comentó en conferencia de prensa el portero Wuilker Faríñez.

- "Necesitábamos ganar" -

Venezuela había caído 3-1 frente a Argentina en su encuentro previo en casa, el jueves pasado, cita en la que también quedó en inferioridad numérica por una temprana tarjeta roja recibida por el central Luis Adrián Martínez por una entrada en plancha sobre Lionel Messi.

"Necesitábamos ganar (frente a Perú). Cualquiera de los dos que perdiera se metía en complicaciones (...). Nos condiciona nuevamente una expulsión, igual que contra Argentina, y cambia todo", lamentó el técnico Leo González.

Elegido seleccionador interino el 23 de agosto, después de haber dirigido en el campeonato venezolano al Deportivo La Guaira (2014-2016) y al Deportivo Lara en dos etapas (2016-2020 y 2021), González subrayó la "incertidumbre" que vive el fútbol de su país.

"En medio de incertidumbre en la federación por el caso del técnico (Peseiro), decidieron que yo fuera el entrenador. Yo venía con la ilusión de poder sumar unos puntos que nos pudiesen mantener vivos en las eliminatorias. Lamentablemente las adversidades han sido muchas", reflexionó el exfutbolista de 49 años.

Peseiro estuvo al frente del combinado venezolano en 10 partidos en clasificatoria mundialista y Copa América, con un triunfo, tres empates y seis reveses, cinco goles a favor y 15 en contra.

Su antecesor, Rafael Dudamel, renunció a principios de 2020 por diferencias con el entonces presidente de la FVF, Jesús Berardinelli, fallecido en prisión el 5 de agosto de ese mismo año, 16 días después de haber sido detenido por acusaciones de corrupción por parte del régimen de Nicolás Maduro.

- "Compromiso" -

Reflejo del país que representa, son tiempos de inestabilidad y crisis económica en la Vinotinto. Sin embargo, el actual presidente de la FVF, Jorge Giménez, dijo que busca un "técnico de jerarquía internacional", sin adelantar nombres.

"Déjenme todo el peso a mí", es el mensaje que González envía a sus jugadores.

A fin de cuentas, aunque las opciones mundialistas sean cada vez más reducidas, toca seguir jugando.

"Tenemos que entregar todo a pesar de las adversidades", expresó Faríñez con la vista en Paraguay y los rivales que vengan. "El compromiso no es negociable para nosotros".

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.01%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.41%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.59%
54472 votos

Las Más Leídas