Las jornadas de eliminatorias Sudamericanas al Mundial Catar 2022 para la selección de Venezuela, en el mes de septiembre no han sido para nada fácil. La Vinotinto primero, debieron afrontar un camino sin José Peseiro como entrenador. Segundo, sufrieron los reveses ante Argentina y Perú. Ahora, horas antes de medirse a Paraguay, dos de sus jugadores resultan positivos por COVID-19.
El delantero, Eric Ramírez y el defensor Ronald Hernández dieron positivos y se perderán el duelo contra la selección guaraní.
La información fue dada a conocer por la cuenta @RutaVinotinto_ en la que afirman, que hasta los momentos, son los únicos jugadores infectados de la Vinotinto.
https://twitter.com/RutaVinotinto_/status/1435996649206263813
Un repaso a lo mostrado por Ramírez y Hernández en las últimas fechas
El atacante Eric Ramírez inició como titular en el duelo contra Argentina. Estaba inspirado en su primera convocatoria con la selección, pero fue sustituido de manera temprana (minuto 35’ del primer tiempo) por el defensor Mikel Villanueva. Luego, en la jornada contra Perú en Lima, jugó los 90 minutos del encuentro, pero con pocos balones recibidos que crearan peligro para el rival. Ahora, con la posibilidad de aprovechar los espacios contra Paraguay, se pierde la oportunidad de ayudar y lucir, como esperan en el Dinamo Kiev de Rusia.
Por su parte, Ronald Hernández ingresó en el segundo tiempo del duelo frente a la albiceleste por el veterano lateral Alexander González. Cuando entró al juego (Min. 67’) Venezuela perdía por un gol, pero el resto del tramo vio como la defensa se desestabilizó.
En el compromiso contra Perú jugó completo y cortó varias opciones en el ataque del rival. Sin embargo, el juego de los incas se llevó con mayor frecuencia por el centro del campo.
Venezuela mostró un mejor fútbol con esa alineación contra Perú, a pesar del resultado adverso por el error cometido muy cerca del área de Villanueva.
Además de las bajas de Ramírez y Hernández, la Vinotinto no contará con Villanueva por lesión, ni con el capitán Tomás Rincón, quien vio la cartulina roja en el juego anterior.
Mucho trabajo en pocos días
El director técnico interino del combinado venezolano, Leonardo González analizó lo que será el partido contra la albirroja y el planteamiento que llevará a la cancha y espera que pueda cumplirse, de acuerdo a lo reseñado por la nota de prensa de la Vinotinto.
“Contra Paraguay el juego de posesión será fundamental. Ellos son muy verticales, por eso tenemos que quitarles la pelota como hemos podido hacer contra Perú donde tuvimos el mayor porcentaje de posesión, debemos hacernos fuertes en la pelota parada”, indicó el entrenador nacional.
A pesar de sus aspiraciones de lograr una victoria, el seleccionador está consciente de que al frente tendrán a un duro rival. “Tenemos muy poco tiempo para trabajar en corregir las fallas y fortalecer los puntos débiles. La idea es tratar de jugar por fuera y evitar equivocarnos por dentro. Nuestro primer objetivo será evitar terminar con uno menos”, sostuvo González.
Venezuela está de último en la clasificación de las Eliminatorias Sudamericanas con 4 puntos conseguidos en ocho partidos.