pendido
Los duelos de primera ronda de Wimbledon de Alexander Zverev y Taylor Fritz (5°) fueron interrumpidos a causa del toque de queda en el Grand Slam londinense
pendido
Los duelos de primera ronda de Wimbledon del alemán Alexander Zverev (N.3 del mundo) y del estadounidense Taylor Fritz (5°) fueron interrumpidos este lunes a causa del toque de queda en el Grand Slam londinense.
Zverev se medía con el francés Arthur Rinderknech (72º) y Fritz contra el también galo Giovanni Mpetshi Perricard (36º).
Ambos partidos, igualados hasta el momento, fueron detenidos alrededor de las 23H00 locales por los organizadores del torneo.
El anuncio provocó los silbidos de un público frustrado al verso privado del epílogo de los juegos, que finalizarán el martes con la luz del día.
Desde 2009, cuando se instaló el techo retráctil en la cancha central del All England Lawn Tennis and Croquet Club, un convenio entre los organizadores de Wimbledon y el Ayuntamiento de Merton establece que la actividad debe detenerse 60 minutos antes de la medianoche.
Esta medida busca evitar ruidos que perturben a los vecinos del barrio y fue una condición impuesta al autorizar las obras. A pesar de que el techo y la iluminación artificial permiten continuar los partidos en condiciones climáticas adversas o entrada la noche, esta restricción ha provocado la suspensión y reanudación al día siguiente de duelos memorables, como el de Nick Kyrgios ante Ugo Humbert en 2021, el triunfo de Stefanos Tsitsipas sobre Andy Murray en 2023, o el aplazado triunfo de Novak Djokovic frente a Hubert Hurkacz ese mismo año.
Taylor Fritz (EE.UU./N.5) - Giovanni Mpetshi Perricard (FRA) 6-7 (6-8), 6-7 (8-10), 6-4, 7-6 (8/6)
Arthur Rinderknech (FRA) - Alexander Zverev (FER/N.3) 7-6 (7/3), 6-7 (8/10)