lunes 25  de  marzo 2024
Cronograma deportivo

Duelos llenos de magia promete el 2023 para el deporte

Alcaraz, Djokovic, Nadal, Messi, Mbappé, el Mundial femenino, el Clásico Mundial y el Super Bowl, entre otros iluminan el 2023
Por Luis F. Sánchez

La magia del deporte puede alcanzar momentos cumbres el 2023 con algunos enfrentamientos muy prometedores como el Mundial femenino en Australia-Nueva Zelanda; el Super Bowl LVII; las batallas entre Carlos Alcaraz, Novak Djokovic y Rafael Nadal; la F1 en Miami; los Juegos Panamericanos; las Grandes Ligas y la NBA.

Además habrá la incógnita de la Liga de Campeones de clubes de fútbol de Europa. Con el calendario ajustado, por el Mundial Catar 2022 disputado en noviembre y diciembre pasados, el desenlace se hace impredecible en el mayor torneo de clubes.

A partir del Abierto de Australia, en enero, Alcaraz buscará consolidarse como número uno del mundo. Con 19 años tendrá en Djokovic, de 35, a su máximo adversario. Nadal (36) seguramente querrá tomar parte en la conversación. Es posible que veamos a los tres en el Miami Open, en marzo próximo.

djokovicrisas.jpg
El serbio Novak Djokovic durante una sesión de práctica en Adelaida, Australia, el jueves 29 de diciembre de 2022.

El serbio Novak Djokovic durante una sesión de práctica en Adelaida, Australia, el jueves 29 de diciembre de 2022.

La Champions se reanudará el 14 de febrero con el partidazo PSG de Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar contra el Bayern Munich de Sadio Mané y Thomas Muller. Siete días después se enfrentarán Liverpool y el campeón reinante Real Madrid, ambos choques en el marco de los octavos de final que se disputarán encuentros de ida y vuelta.

El Super Bowl LVII se escenificará en el State Farm Stadium en Arizona, el 12 de febrero.

Los Buffalo Bills y los Chiefs de Kansas City son los favoritos de la Conferencia Americana, mientras los Dolphins de Miami tendrán que ganar obligatoriamente los dos partidos que le restan en la temporada regular para meterse en los playoffs.

En la Conferencia Nacional, los Eagles de Filadelfia, los Cowboys de Dallas y los 49ers de San Francisco tienen la primera opción para llegar al juego máximo de la NFL.

El Clásico Mundial de béisbol jugará todas sus etapas en Miami, entre el 11 y 21 de marzo.

En la ronda de grupos en Miami (Pool D) están Puerto Rico, Venezuela, Nicaragua, República Dominicana e Israel. Luego se jugarán en Miami las siguientes etapas: cuartos de final, semifinal y final. La mejor pelota del mundo se verá en la Ciudad Mágica.

Picsart_22-10-03_16-34-14-019.jpg
Vista del estadio Rod Carew, sede de las eliminatorias del Clásico Mundial de béisbol, el 29 de septiembre de 2022. Donde jugarán Argentina y Panamá el boleto

Vista del estadio Rod Carew, sede de las eliminatorias del Clásico Mundial de béisbol, el 29 de septiembre de 2022. Donde jugarán Argentina y Panamá el boleto

El gobierno de Estados Unidos dio luz verde a todos los peloteros de origen cubano que juegan en este país para que puedan integrar la selección de la mayor isla de las Antillas en el Clásico.

Mientras, en las Grandes Ligas se estrenarán cambios en las reglas con el objetivo de aligerar el juego. Se introducirá, entre otras, el “pitch clock” (15 segundos para lanzar sin hombres en base y 20 con embasados).

Las nuevas reglas hacen difícil predecir las opciones de los equipos, pero los entendidos aseguran que si los Mets de Nueva York con tanto dinero que gastaron no llegan a la Serie Mundial será un gran fracaso.

woodsreturns.jpg
El regreso de Tiger Woods dejó un agradable momento en los presentes

El regreso de Tiger Woods dejó un agradable momento en los presentes

Por primera vez el golf se ha dividido. El primero de los cuatro torneos de Masters del Tour oficial se jugará del 6 al 9 de abril en Augusta, Georgia. Ahí competirán, entre otros, Tiger Woods. Por otro lado, el gobierno de Arabia Saudita en busca de mejorar su imagen financia el LIV Golf, que tendrá 14 eventos con premios por 405 millones de dólares. Ya han contratado a 48 jugadores de primera línea y el jefe es el gran Greg Norman.

Inolvidable resultó la primera carrera de Fórmula 1 en Miami, el 2022. La segunda edición se disputará del 5 al 7 de mayo venideros. Los organizadores afirman que hay gran demanda por boletos y el 2023 se espera repetir el gran éxito anterior en el que alrededor de 300.000 personas asistieron a los tres días del evento.

Picsart_22-12-16_13-41-02-994.jpg
Tyler Herro (14), del Heat de Miami, al centro, recibe falta de TyTy Washington Jr., de los Rockets de Houston, cuando intentaba hacer un lanzamiento en la primera mitad del partido de la NBA en Houston, el jueves 15 de diciembre de 2022.

Tyler Herro (14), del Heat de Miami, al centro, recibe falta de TyTy Washington Jr., de los Rockets de Houston, cuando intentaba hacer un lanzamiento en la primera mitad del partido de la NBA en Houston, el jueves 15 de diciembre de 2022.

El Heat de Miami se encuentra en una temporada de altibajos, pese a que mantiene a sus grandes figuras como Jimmy Butler, Ban Adebayo, Max Strus, Tyler Herro, Kyle Lowry y Caleb Martin. El objetivo es llegar a los playoffs y de ahí para adelante luchar con todo para meterse en las Finales de la NBA.

Del 20 de julio al 20 de agosto se disputará el Mundial de fútbol femenino en Australia y Nueva Zelanda. A diferencia de Catar 2022, los aficionados podrán beber cerveza y las mujeres no tendrán las restricciones que existen en la península arábica.

Estados Unidos irá por su tercer título consecutivo. La competencia será muy equilibrada. Ahí están Inglaterra, flamante campeón de Europa, y Alemania, que en noviembre pasado venció 2-1 al conjunto de las barras y las estrellas en Fort Lauderdale.

Los XIX Juegos Panamericanos se realizarán en Santiago de Chile del 20 de octubre al 5 de noviembre y los VII Parapanamericanos del 17 al 26 de noviembre. Muchos de las pruebas que se disputarán en ambos torneos serán clasificatorias para los Juegos Olímpicos de París 2024. Aquello otorga un interés adicional a los eventos en la capital chilena.

caneloalvarez.jpg
Saúl Canelo Álvarez no tuvo compasión con Caleb Plant, pero ¿sabrá del congoleño Ilunga Makabu?

Saúl Canelo Álvarez no tuvo compasión con Caleb Plant, pero ¿sabrá del congoleño Ilunga Makabu?

En boxeo faltan definirse fechas para algunas grandes peleas como la de los pesos pesados entre el inglés Tyson Fury y el ucraniano Oleksandr Usyk; los ligeros Shakur Stevenson vs. Devin Haney; y veremos qué está programado para el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez.

Y habrán muchas más duras competencias para satisfacción de los aficionados, que esperan un 2023 lleno de intensidad.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar