jueves 28  de  marzo 2024
Boxeo

Dura batalla legal rodea el combate entre Rigondeaux y Lomachenko

Una demanda en Nueva York entre ambas empresas representantes del cubano le ponen más emoción al combate del sábado en el Madison Square Garden

MIAMI.- La empresa principal del boxeador Guillermo Rigondeaux, Caribe Promotions, presentó una demanda este miércoles en una corte de Nueva York contra la agencia Roc Nation Sports, también representante del púgil cubano, de acuerdo con un reporte del portal cubanet.org.

Caribe Promotions alega fue marginada de las cuestiones fundamentales de la pelea de este sábado en el Madison Square Garden, un evento ampliamente publicitado que se transmitirá en todo Estados Unidos.

De acuerdo con documentos del caso, la principal agencia de Rigondeaux quedó fuera de las negociaciones que para el combate entre el cubano y Vasyl Lomachenko.

El vicepresidente de Caribe Promotions, Luis Fonseca, explicó a la Corte Suprema de Manhattan que su compañía sufriría “desastrosas” consecuencias financieras si el nombre y la marca de su negocio no eran presentados de manera prominente en lo concerniente al combate.

“Negarle a Caribe el beneficio de la asociación con su boxeador estrella en esta pelea histórica es algo que no puede ser remediado con dinero”, dijo Fonseca en la demanda.

En el documento legal se detalla cómo Roc Nation, propiedad del rapero Jay-Z, habría negociado en secreto sobre el combate, sin el consentimiento de Caribe Promotions.

La demanda recoge además reclamaciones sobre la negativa a facilitar algunos boletos de entrada a Caribe Promotions, así como su nula presencia en la conferencia de prensa.

La demanda buscaría una solución inmediata al tema de la visibilidad de los antiguos representantes de Rigondeaux. Roc Nation y Caribe firmaron un acuerdo en el 2015 para copromocionar la carrera del cubano.

FUENTE: REDACCIÓN

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar