viernes 12  de  julio 2024
Fútbol

Ecuador confirma cese del seleccionador Sánchez Bas tras derrota con Argentina

En un escueto comunicado la Federación de Fútbol de Ecuador señaló que “se ha acordado la terminación del vínculo contractual con el técnico Félix Sánchez Bas"

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

QUITO.- La Federación de Fútbol de Ecuador confirmó el viernes la recisión del contrato del español Félix Sánchez Bas y su cuerpo técnico.

En un escueto comunicado la Federación señaló que “se ha acordado la terminación del vínculo contractual con el técnico Félix Sánchez Bas", luego de la derrota y eliminación ante el campeón del mundo, Argentina, en la Copa América.

“Agradecemos a Félix y su cuerpo técnico por su trabajo y profesionalismo”, agregó el informe, deseándole éxito en sus futuros proyectos.

Ecuador visitará en septiembre a Brasil de cara a las eliminatorias de la Copa del Mundo 2026, en las que se encuentra en quinto lugar, zona de clasificación directa al mundial de Norteamérica.

Sánchez Bas llegó a la Tricolor en marzo del 2023, pero su conducción de la selección ha estado bajo constantes críticas y la prensa y afición habían pedido su cese. Disputó 19 partidos en 16 meses.

Embed

“Hoy este camino se acaba y os deseo la mejor de las suertes en los años venideros”, reaccionó Sánchez Bas en su cuenta de la red social X, añadiendo en otro mensaje que “esta selección está hecha para cosas grandes”.

Mencionó a varios jugadores como Moisés Caicedo, Jeremy Sarmiento, John Yeboah, Alan Minda, Piero Hincapié, William Pacho, Ángelo Preciado y “todos los demás, sacan la cara por este país como nadie más”, afirmó y selló su mensaje con un “Gracias”.

Tras asumir el combinado ecuatoriano en marzo del 2023, Sánchez Bas logró los siguientes resultados: diez victorias, tres empates y seis derrotas, lo que evidencia un promedio de 61,12 % de efectividad.

Comentarios posteriores:

Luego del partido con los argentinos, el entrenador había dicho que hay un crecimiento a nivel competitivo muy grande. “Faltan cosas, pero me voy muy contento por este grupo de jugadores, que me ha demostrado que quiere hacerlo bien para dar alegrías a la hinchada”.

El técnico de 48 años llegó a este país sudamericano luego de dirigir a Catar en el Mundial 2022, con el cual no pudo pasar de la primera ronda, en la que también perdió con Ecuador. Medios ecuatorianos dicen que iría al equipo Al Sadd, también de Catar.

Aunque la Federación no se ha pronunciado por un eventual reemplazo, la prensa deportiva ecuatoriana especula con los nombres de algunos entrenadores sudamericanos.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar