La Liga Premier ya tiene fecha para su retorno: el 17 de junio.

Los clubes de la liga inglesa en una reunión el jueves por videoconferencia dieron luz verde a reanudarse el torneo con la realización de dos encuentros, según informó la Premier League.

Te puede interesar

Luego de una pausa forzosa de tres meses debido a la pandemia del coronavirus, los primeros dos partidos programados serán el Aston Villa visitando al Sheffield United y el Manchester City recibiendo la visita del Arsenal. Todos los partidos serán sin público.

Luego de esos dos encuentros todos los equipos contarían con 29 partidos jugados y entonces el fin de semana del 19 al 21 de junio volvería la competición con todos los equipos en igualdad de condiciones.

“Hoy hemos acordado reanudar provisionalmente la Premier League el miércoles 17 de junio. Pero esta fecha no puede confirmarse hasta que hayamos cumplido con todos los requisitos de seguridad necesarios, ya que la salud y el bienestar de todos los participantes y seguidores es nuestra prioridad”, indicó el presidente ejecutivo de la Premier League, Richard Masters.

Premier League on Twitter

En la reunión también se aprobó una propuesta en que los 92 partidos restantes serán transmitidos en vivo en el Reino Unido por los socios de transmisión de la Liga (Sky Sports, BT Sport, BBC Sport y Amazon Prime) debido a que el público no podrá asistir a los encuentros.

“Lamentablemente, los partidos tendrán que tener lugar sin fanáticos en los estadios, por lo que nos complace haber encontrado una solución positiva para que los aficionados puedan ver los 92 partidos restantes”, dijo Masters.

“La Premier League y nuestros clubes están orgullosos de tener seguidores increíblemente apasionados y leales. Es importante asegurarse de que tantas personas como sea posible puedan ver los partidos en casa”, agregó.

“Continuaremos trabajando paso a paso y en consulta con todos nuestros interesados a medida que avanzamos hacia la reanudación de la temporada 2019/20”.

Los equipos llevan ya más de una semana entrenándose y el miércoles se aprobó que podían realizar ejercicios con contacto, lo que supone un paso más para la vuelta del fútbol.

La buena marcha de la Bundesliga, que ya ha jugado tres jornadas sin público y los pocos contagios que han desvelado los tests, apenas ocho en las casi 3,000 pruebas realizadas, dieron un empujón definitivo para la vuelta de la competición inglesa.

La Liga Premier se suspendió el pasado 13 de marzo debido a la pandemia del coronavirus y cuando se reanude el 17 de junio habrán pasado 100 días desde el último partido cuando Leicester City superó por 4-0 al Aston Villa el 9 de marzo.

ESCUCHA los mejores shows de UNANIMO Deportes Radio. DALE CLICK AQUÍ

Con el retorno del fútbol, se disputarán los 90 partidos que restan y se tratará de acabar para el fin de semana del 1 y 2 de agosto. La final de la FA Cup, competición que paró antes de disputarse los cuartos de final, se podría jugar el 8 de agosto, mientras que las competiciones UEFA están previstas, inicialmente, a lo largo de ese mes.

Liverpool se encuentra de líder de la Premier con 25 puntos de ventaja sobre el Manchester City, mientras que Bournemouth, Aston Villa y Norwich City ocupan los puestos de descenso.

Click aquí para acceder a más contenidos de UNANIMO Deportes

Los Rojos están muy cerca de capturar su primer título en 30 años siendo su número mágico dos. Inclusive, pueden asegurar el título en su retorno con un triunfo y una derrota del Manchester City ante Arsenal.

Jugadores que arruinaron su carrera en el Real Madrid ⚽️

"Unanimo Deportes es la radio oficial de la Premier League en Estados Unidos, y volverá a transmitir los partidos más importantes."

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas