FRÁNCFORT.- dpa.
Los dirigidos por Guardiola solo necesitan otra victoria
FRÁNCFORT.- dpa.
El Bayern abre mañana la undécima fecha de la Bundesliga, en un encuentro con el Eintracht Frankfurt, en el que buscará sumar un nuevo récord a su abultado palmarés.
Una victoria elevaría al equipo dirigido por Josep Guardiola a la altura del Tottenham Hotspurs, el único equipo que hilvanó once triunfos consecutivos en una de las cinco principales Ligas de Europa, pero hace ya mucho tiempo, en la temporada 1960-1961.
La victoria de los muniqueses está cantada. El rival de esta semana es el local Frankfurt, que fue expulsado de la Copa por el Erzgebirge Aue, de tercera división, y está doudécimo en la tabla liguera tras ganar sólo uno de los últimos seis partidos.
El plantel bávaro viajará recién mañana a la metrópoli a orillas del Meno debido al apretado calendario de esta semana, entre la Copa Alemana del martes y el choque del próximo miércoles ante el visitante Arsenal por la Liga de Campeones.
"Los grandes equipos y los grandes jugadores necesitan situaciones difíciles como ésta. Necesitan los desafíos", justificó Guardiola la decisión.
Guardiola demandó, además, la mayor concentración del equipo, que aventaja al escolta Borussia Dortmund por siete puntos tras diez jornadas. "Siete puntos en mayo son una gran diferencia; siete puntos en octubre son demasiado pocos", opinó el técnico. "Nadie se ha coronado campeón en octubre".
LEA TAMBIÉN:
