PANAMÁ.-El legendario boxeador panameño Roberto Durán dio positivo en una prueba del nuevo coronavirus, la cual se le practicó después de acudir a un hospital privado con síntomas de resfriado, informó uno de sus hijos el jueves.

“Por ahora no está con síntomas más allá de un resfriado. Estaremos pasando más información a lo largo de los días”, escribió Robin Durán en su cuenta de Instagram.

Te puede interesar

“Mano de Piedra” Durán, de 69 años, es una gloria del deporte en Panamá y América Latina. Más allá de ganar cuatro cinturones mundiales en diferentes categorías a lo largo de su carrera, se le recuerda por su resonante victoria por decisión sobre el estadounidense Sugar Ray Leonard, el popular e invicto monarca welter en una publicitada pelea celebrada en Montreal en 1980.

Varios meses después en la revancha, Durán sorprendió a todos al abandonar la pelea en el octavo asalto con la tristemente célebre frase de “No más”.

También en Instagram, un poco antes de anunciar el resultado de la prueba, Robin Durán explicó que se decidió llevar a su papá a un hospital privado por precaución, debido a que uno de sus pulmones no funciona al ciento por ciento tras un accidente automovilístico que sufrió en Argentina en 2001 y que aceleró su retiro definitivo del boxeo.

“Aparte por factor edad los doctores han decidido dejarlo bajo observación ya que los primeros exámenes arrojan un simple virus de resfriado”, indicó.

Posteriormente, confirmó el positivo a coronavirus.

De inmediato comenzaron a enviarse mensajes de aliento en las redes sociales al ídolo panameño, quien también es considerado embajador deportivo del país.

Al inicio de la pandemia en Panamá, el “Mano de Piedra” había alentado en las redes a los panameños a cumplir las medidas de confinamiento y a seguir las recomendaciones de usar mascarillas y guardar el distanciamiento social.

Panamá es el país de América Central que más casos y decesos por COVID-19 ha reportado hasta el momento y el tercero con el mayor acumulativo de contagios por cada 100.000 habitantes en Latinoamérica, detrás de Chile y Perú.

El jueves superó por primera vez el pico máximo con más 1.000 casos en las últimas 24 horas, además de registrar 17 muertes más, para dejar las cifras en más de 13.000 infecciones activas y 564 fallecidos.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas