viernes 29  de  marzo 2024
COVID-19

El boxeo busca aplicar la ciencia del escupitajo para volver

La pandemia de coronavirus paralizó casi el deporte mundial en marzo, incluido el boxeo, y ha provocado la muerte de 29.000 personas en Gran Bretaña.

El boxeo podría aplicar un poco de la ciencia del escupitajo como parte de un plan para protegerse del coronavirus cuando las peleas puedan reanudarse en Gran Bretaña, posiblemente en julio.

La Junta de Control del Boxeo Británico informó el miércoles que estudia el uso de “mecanismos” que permitirán que los peleadores escupan el agua de manera segura en la pausa tras un asalto. Se trata de una de las diversas medidas de prevención que se pondrían en vigor cuando se reciba la luz verde para programas veladas de boxeo.

Los peleadores tendrían que utilizar mascarillas hasta entrar al ring, mientras que los entrenadores y referís utilizarán caretas durante la pelea. No se permitirá el ingreso de aficionados y se impondrán protocolos de pruebas de coronavirus.

El plan de cinco páginas que fue distribuido entre los promotores británicos captó la atención debido a una línea en particular: “No escupitajos de los boxeadores en sus esquinas”.

Sin embargo, el secretario general de la entidad rectora británica, Robert W. Smith, que la medida no se aplicará a rajatabla.

“Queremos poner dispositivos en las esquinas para que los boxeadores se puedan refrescar de la forma más segura y limpia”, dijo Smith. “Podrán refrescarse con agua y hacer gárgaras... y deshacerse con agua de la forma más limpia posible. Esperemos que haya un aparato que haga eso. Tendremos que tener algo cerrado”.

El aparato podría incluir una versión de la tradicional cubeta para escupir, dijo, pero una que esté completamente cerrada.

La pandemia de coronavirus paralizó casi todo el deporte mundial en marzo, y ha provocado la muerte de 29.000 personas en Gran Bretaña. Reanudar actividades no será fácil, algo que está entendiendo la Liga Premier de fútbol. Las restricciones del gobierno también dictarán la vuelta de las actividades deportivas.

Smith se refirió al plan como “un documento de consulta” y dijo que podría flexibilizarse. Para empezar no se realizarían peleas de campeonato, indicó, debido a que requieren más personal.

“Si los procedimientos funcionan bien, tendremos campeonatos otra vez”, dijo. “Todo se encuentra en análisis".

Smith aseguró que habló el miércoles con los prominentes promotores Eddie Hearn y Frank Warren.

“Estamos positivos que podremos lograrlo. Discutimos un par de cosas. Parece que estamos en sintonía”, señaló.

Hearn y Warren no respondieron a los mensajes pidiendo un comentario.

La pelea ante Anthony Joshua y Kubrat Pulev, programada para el 20 de junio ,en el estadio del Tottenham fue pospuesta y no han dado nueva fecha. El campeón interino pesado de la CMB Dillian Whyte tiene pautado medirse contra Alexander Povetkin el 4 de julio en la Arena de Manchester.

andy ruiz - anthony joshua boxeo ap.jpg
Fotografía del 31 de mayo de 2019 de los boxeadores de peso pesado Anthony Joshua (izq.) y Andy Ruiz Jr. durante un pesaje en el Madison Square Garden, en Nueva York.

Fotografía del 31 de mayo de 2019 de los boxeadores de peso pesado Anthony Joshua (izq.) y Andy Ruiz Jr. durante un pesaje en el Madison Square Garden, en Nueva York.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar