REDACCIÓN- El Manchester City se adjudicó este domingo la Community Shield ante el Liverpool, el estreno oficial del fútbol inglés en el estadio de Wembley con un título en juego que se decidió en los penaltis, después del 1-1 de los 90 minutos.

Los de Pep Guardiola, que venían de ganar todos los títulos del país el pasado curso, se quedaron la Supercopa inglesa cuando Gabriel Jesus finiquitó el 4-5 en la tanda. Antes, Raheem Sterling había adelantado al City en el minuto 12 y Joel Matip, empatado 1-1 en el 78'. En los penaltis, Claudio Bravo resultó providencial con la parada a Georginio Wijnaldum.

Te puede interesar

Embed

El primer tiempo fue de los celestes, aunque hubo ocasiones también para los 'reds' en un inicio de ida y vuelta. También fue accidentado, con la lesión de Sané. Con uno menos, el City hizo el 0-1 en la espalda desprevenida de los de Jürgen Klopp. Tras el descanso, el campeón de Europa reaccionó sin acierto.

Embed

Mientras, Sterling tuvo la sentencia, pero con la final abierta, Matip hizo el empate e inclinó la final del lado del Liverpool, sin lograr evitar los penaltis. Ahí, el primer campeón de todos los torneos del fútbol inglés comenzó otro curso ganando, con su quinto título seguido, cuando Gabriel Jesus convirtió el definitivo lanzamiento.

FUENTE: Con información de Europa Press

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la decisión de Trump de imponer aranceles al aluminio y al acero provenientes de Brasil y Argentina?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas