sábado 23  de  marzo 2024
Boxeo

El cubano Johanys Argilagos accedió a las semifinales del Mundial de Alemania

El actual campeón del peso minimosca superó al alemán Salah Ibrahim Omar y se aseguró subirse al podio en la categoría del evento que se lleva a cabo en Hamburgo

MADRID.- El púgil cubano Johanys Argilagos, vigente campeón del peso minimosca (46-49 kilos), se aseguró al menos un nuevo podio al alcanzar las semifinales de los mundiales que se disputan en Hamburgo (Alemania), con una victoria contundente, por unanimidad de los jueces, sobre el local Salah Ibrahim Omar.

Argilagos agotó a su rival, que se vació en el primer asalto con un baile descontrolado que acabó pasándole factura.

El cubano, primer cabeza de serie de la categoría, le hizo doblar la rodilla en el segundo asalto y, ya en el tercero, terminó con las opciones de Omar, octavo preclasificado y que cayó a la lona en dos ocasiones.

Cuba, el país con mejores resultados en la historia de los mundiales de boxeo aficionado, tiene a ocho púgiles en la ronda de cuartos de final que se disputa este martes.

El rival de Argilagos en semifinales será el kazajo Zhormat Yerzhan, que dejó boquiabierto al público del Sporthalle hamburgués al derrotar por decisión unánime al ruso Vasilii Egorov, doble campeón de Europa y subcampeón mundial en 2015.

FUENTE: EFE

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar