MADRID.- El púgil cubano Johanys Argilagos, vigente campeón del peso minimosca (46-49 kilos), se aseguró al menos un nuevo podio al alcanzar las semifinales de los mundiales que se disputan en Hamburgo (Alemania), con una victoria contundente, por unanimidad de los jueces, sobre el local Salah Ibrahim Omar.

Argilagos agotó a su rival, que se vació en el primer asalto con un baile descontrolado que acabó pasándole factura.

Te puede interesar

El cubano, primer cabeza de serie de la categoría, le hizo doblar la rodilla en el segundo asalto y, ya en el tercero, terminó con las opciones de Omar, octavo preclasificado y que cayó a la lona en dos ocasiones.

Cuba, el país con mejores resultados en la historia de los mundiales de boxeo aficionado, tiene a ocho púgiles en la ronda de cuartos de final que se disputa este martes.

El rival de Argilagos en semifinales será el kazajo Zhormat Yerzhan, que dejó boquiabierto al público del Sporthalle hamburgués al derrotar por decisión unánime al ruso Vasilii Egorov, doble campeón de Europa y subcampeón mundial en 2015.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.91%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.81%
65845 votos

Las Más Leídas