jueves 21  de  marzo 2024
Estrada

"El Gallo" Estrada y "Chocolatito" González tendrán su revancha en el 2021

El destino los llevó por rumbos opuestos durante ocho años, pero llegó el momento para ajustar cuentas
Por ROBERTO COLÓN - UNANIMO Deportes

Hace ocho años el nicaragüense Román “Chocolatito” González y el mexicano Juan Francisco “El Gallo” Estrada protagonizaron un electrizante combate en Los Ángeles que dejó a muchos clamando por un segunda edición que nunca se materializó.

La larga espera llegará a su fin el próximo año luego de anunciarse el pasado fin de semana de que Estrada y González se enfrentarán en un duelo unificatorio por los cetros mundiales del peso supermosca del Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo el próximo 13 de marzo en una sede por determinarse.

“Esta será una pelea especial”, aseguró el promotor inglés Eddie Hearn, de Matchroom Boxing. “Ha tardado mucho en llegar, pero ambos están en su mejor momento ahora, con Juan Francisco logrando una dramática victoria por nocaut en su contendiente a la Pelea del Año con (Carlos) Cuadras y Chocolatito retrocediendo los años con su victoria clínica por KO sobre Yafai y luciendo como una navaja contra (Israel) González”.

“Estrada es el número uno en la división, pero Chocolatito buscará repetir su victoria; el ganador dará un gran paso para convertirse en campeón indiscutible y espero que podamos tener fanáticos presentes cuando elegimos el lugar para albergar este evento. Es una pelea imperdible”, añadió.

Estrada (41-3 28 KOs) y González se enfrentaron por primera vez en noviembre de 2012 en Los Ángeles, con “Chocolatito” defendiendo con éxito su título del peso mosca junior de la AMB por decisión unánime con puntuaciones de 118-110, 116-112 y 116-112.

Luego del revés ante “Chocolatito”, Estrada ha ganado 14 de sus 15 peleas siendo su único revés ante Sor Rungvisai por decisión mayoritaia en febrero del 2018, derrota que vengó el pasado abril para convertirse en campeón supermosca.

“Tengo otras dos derrotas y vengé a las dos, ésa es la única que queda por vengar y espero que suceda pronto", dijo Estrada luego de ganarle a Cuadras. "La verdad es que ambos hemos cambiado mucho, han pasado ocho años y creo que ambos tenemos mucha experiencia. Ahora que ambos somos campeones del mundo también, sería una gran pelea de unificación. Fue en peso mosca ligero y yo estaba en peso mosca en el momento en que fui por la oportunidad de un título mundial”.

González (50-2 41 KOs), por su parte, se consolidó poco después como el mejor libra por libra del boxeo antes de caer en peleas seguidas ante Sriskat Sor Rungvisai en marzo del 2017 por decisión mayoritaria y nuevamente en septiembre del mismo año por la vía rápida.

El pasado febrero volvió a coronarse al despachar de forma impresionante en nueve asaltos al monarca Kid Yafai y ahora volverá a enfrentar a Estada luego de derrotar a Israel González en la primera defensa del título de la AMB.

El destino los llevó por rumbos opuestos durante ocho años, pero llegó el momento para ajustar cuentas, al menos para Estrada, mientras que González buscará desplazar al mexicano com el mejor supermosca en la actualidad.

“Ambos lo merecemos, hemos luchado por sacar adelante a nuestras familias. Él también se merece una buena bolsa como yo lo merezco, será una gran pelea”, aseguró hace varios en el programa de “Peleamundo” de Matchroom Boxing.

Ya pueden separar Estrada vs. González II en sus agendas para el 2021 que tiene todo para ser candidata a “Pelea del Año” porque ambos púgiles vienen dispuestos a dejar todo en el ring con tal de salir con la mano en alto.

FUENTE: Unanimo Deportes

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar