MIAMI.- Al terminar la gran competencia Fórmula 1 en Miami, mientras los últimos periodistas abandonaban el Centro de Prensa, el Hard Rock Stadium y sus inmediaciones se había convertido en un auténtico hormiguero.

Cientos de personas embalaban los equipos en las zonas de pits, las enormes llantas utilizados por los bólidos, las computadoras, las herramientas eran metidas de manera ordenada en las cajas.

Te puede interesar

Las moto elevadoras incrustaban sus uñas entre los bultos y los apilaban en la salida para luego colocarlos en los camiones y transportarlos en su mayoría a su nuevo destino, España, donde dentro de dos semanas se disputará la sexta carrera del campeonato mundial de Fórmula Uno.

La Crypto.com F1 Grand Prix de Miami llegaba a su fin luego de tres días de carreras, emociones y diversión al más alto nivel. El circo de la Fórmula Uno levantaba su carpa para iniciar otra escala y dejaba atrás un recuerdo memorable: 300.000 personas habían acudido al flamante circuito para disfrutar por primera vez en la historia una carrera válida por el campeonato mundial de F1 en Miami.

Las expectativas fueron colmadas ampliamente. La gente se divirtió con la puesta en escena. Asistieron celebridades desde Paris Hilton a Michael Jordan, Tom Brady, LeBron James, David Beckham, Bad Bunny, Dwyane y Union; hubo música de afamados DJs y en vivo a cargo de Maluma. La carrera fue espectacular. Y el clima acompañó, pese a que por momentos el calor fue sofocante.

El compromiso entre la F1 y los Dolphins de Miami es por 10 años y en la primera edición ya se pueden ver los beneficios que ha dejado este grandioso evento.

Los organizadores contrataron los servicios de la empresa Client engage Convention, Sports & Leisure International (CSL) para entender la magnitud del F1 Grand Prix de Miami en el sur de la Florida y valorar su impacto.

Las cifras que arrojan este estudio son espectaculares.

Fórmula1 Miami.jpg
Una carrera inolvidable de Fórmula 1 vivieron por primera vez los aficionados en Miami.

Una carrera inolvidable de Fórmula 1 vivieron por primera vez los aficionados en Miami.

Se estima que el volumen involucrado en el F1 Grand Prix de Miami bordea los 561 millones de dólares, de los cuales el beneficio directo para el sur de la Florida es superior a los 400 millones.

Además se crearon 6.002 puestos de trabajo, de los cuales 4.208 fueron en el sur de la Florida.

Solo en la construcción de la pista de invirtieron 24.478.000 millones de dólares y se crearon 157 puestos de trabajo.

Para tener una idea de lo que esos números arrojaron desde hace 10 meses cuando empezaron los trabajos para montar el espectáculo, que se abrió al público durante tres días (6,7 y 8 de mayo), bastará decir que el último Super Bowl disputado en el Hard Rock Stadium en febrero del 2020, los beneficios para el sur de la Florida alcanzaron los 334 millones de dólares.

Esa era la cifra más alta obtenida por un evento deportivo en el sur de la Florida. Luego seguían la final y semifinal del football universitario con $326 millones y $203 millones, respectivamente; el Pro Bowl de la NFL en el 2010 con $141 millones y Wrestlemania con $138 millones.

También el reporte destaca que en impuestos para la Florida y los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach se superan los 26 millones de dólares.

Esos son los números, pero lo importante es que se dio mucho trabajo a la gente fuera del entorno del Hard Rock Stadium. Los hoteles del área estaban repletos, hubo gran demanda en transportación, bebida y comida; y los negocios dedicados al entretenimiento tuvieron mucha actividad.

Formula 1 Miami
Un gran legado económico y social dejó el Grand Prix de Miami y los estudiantes de las escuelas fueron invitados a vivir la experiencia.

Un gran legado económico y social dejó el Grand Prix de Miami y los estudiantes de las escuelas fueron invitados a vivir la experiencia.

Más allá de las cifras, sin embargo, hubo una promoción de Miami al mundo entero porque la audiencia estimada de las carreras de F1 es de 400 millones de personas y además el legado social dejado por el Gran Prix de Miami es ejemplar.

En conjunto con la F1, los Dolphins y la Ciudad de Miami Gardens, especialmente, se implementaron muchos programas, como el F1 en las Escuelas. Los estudiantes pudieron interactuar con los equipos, recibieron charlas para interesarlos por la Ciencia, Ingeniería, Tecnología e Inovación; recibieron boletos de obsequio para los diferentes días del evento.

Catorce restaurantes de propiedad de las minorías y de Miami Gardens tuvieron oportunidad de presentarse en el Grand Prix de Miami sin ningún costo.

También se puso énfasis en el liderazgo femenino, se estimuló la inclusión, se obsequiaron 10 becas universitarias, se ofrecieron pasantías a 12 estudiantes con interés en los deportes motorizados y se entregaron 500 boletos diarios para los residentes de Miami Gardens.

El esfuerzo ha sido descomunal, por eso cuando cuatro horas después de la carrera se iba desarmando el escenario de un sueño quedaba un hálito de tristeza pero al mismo tiempo se sentía la satisfacción de no haber escatimado esfuerzos para ofrecer a la gente tres días inolvidables.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.01%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.64%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.35%
18452 votos

Las Más Leídas