Especial
@luisfsanchez6

El Heat de Miami arrancará con los mejores auspicios la temporada 2019-20 y todo hace presagiar que gracias a la exacta combinación de juventud y experiencia, el equipo dirigido por Erik Spoelstra puede llegar muy lejos.

Te puede interesar

Durante la pretemporada, el Heat se mostró demoledor en la ofensiva, y en los tres primeros partidos anotó más de 100 puntos en cada uno de ellos. Los resultados son el reflejo del núcleo de veteranos que ha mantenido la franquicia como Goran Dragic, Dion Waiters, James Johnson, Kelly Olynyk, Justise Winslow, Bam Adebayo y Udonis Haslem con la incorporación de Jimmy Butler, y jóvenes de extraordinaria valía como Tyler Herro y Derrick Jones Jr.

“Es increíble la pasión y el entusiasmo que estos jóvenes vienen mostrando”, afirmó Spo. “Aportan una muy buena energía y van a ayudarnos a construir algo que sea exitosos en la campaña”.

goran-Dragic-heat-miami-twitter-@MiamiHEAT.jpg
Goran Dragic, uno de los veteranos en el Heat de Miami.

Goran Dragic, uno de los veteranos en el Heat de Miami.

Spoelstra se muestra entusiasmado por lo que ha visto en las prácticas, por el fervor que cada jugador entrega en los entrenamientos y la fuerza que emplean en cada acción a tal punto que los golpes y las colisiones son inevitables.

“Uno ve a los jugadores desempeñarse de manera física en los dos lados de la cancha, es decir, en defensa y ataque”, comentó el estratega. “Juegan con fuerza, exceden todas nuestras expectativas, pues llegan temprano y siguen practicando por su cuenta cuando hemos terminado”.

La promesa Herro

Los aficionados pueden tener muchas expectativas en Tyler Herro, el escolta de 19 años de edad, 6.5 pies de altura y 200 libras, que fue seleccionado en primera ronda por el Heat en el Draft 2019 de la NBA. Herro anotó 23 puntos en 25 minutos de juego en el partido de pretemporada que el quinteto de Miami venció 120-87 a los Hawks de Atlanta, en el AmericanAirlines Arena.

Nadie duda de la habilidad ofensiva de Herro, pero en el Heat quieren que la joven promesa sea un jugador total, por lo tanto también lo afilan en defensa.

“Se trata de un jugador único, tratamos de ir preparándolo para que nos ayude a ganar, en cualquier rol que sea necesario”, dijo Spo sobre la promesa de Kentucky. “En la defensiva le falta mucho por recorrer y él lo sabe. Así como pone tantas horas en sus prácticas de tiro, lo que es notable, queremos que ponga igual o el doble en el trabajo defensivo, estudiando videos y adaptándose a la liga”.

Un comienzo duro

El comienzo para el Heat en la presente temporada será sumamente exigente. El sábado 26 de octubre en el AAA recibirá a los Bucks de Milwaukee, que terminaron en primer lugar en la pasada temporada regular en la Conferencia Este y luego les vendrá un noviembre extenuante con 13 partidos.

miami heat raptors de toronto
El jugador Kelly Olynyk (der.) de Miami Heat intenta detener la jugada de Marc Gasol (cen.) de Toronto Raptors, durante un juego de la NBA en Toronto.

El jugador Kelly Olynyk (der.) de Miami Heat intenta detener la jugada de Marc Gasol (cen.) de Toronto Raptors, durante un juego de la NBA en Toronto.

El 3 de dicho mes recibirán a los Rockets de Houston, que ahora con James Harden y Russell Wesbrook constituyen una de las mayores potencias de la NBA y son candidatos al título. El 27 de noviembre será el partido de vuelta entre ambos.

Luego del durísimo choque contra los Rockets, el Heat emprenderá una gira relámpago de tres partidos en cuatro días contra el número dos de la pasada campaña regular de la Conferencia Este, los Nuggets en Denver, el 5 de noviembre; frente a los Suns, en Phoenix, el 7 de noviembre; y contra los Lakers de LeBron James, un día después en Los Ángeles.

El 23 de noviembre tendrán un encuentro muy fuerte en Filadelfia frente a los Sixers, que en la campaña pasada terminaron en tercer lugar en el Este; y cerrarán el mes contra los subcampeones de la NBA, los Warriors de Golden State con Stephen Curry, el 29 en Miami.

No será fácil la temporada para el Heat, pero hay algunas ventajas que tiene el equipo de Miami con respecto a la campaña anterior. El conjunto parece más equilibrado. Tampoco la mente del equipo estará repartida con las emociones que significó la despedida de Dwyane Wade. Rendirle tributo a quizás el mayor jugador del equipo de Miami y una de las glorias de la ciudad era algo que no podía quedar en segundo plano, pero al mismo tiempo hubo que pagar el precio de no llegar a los playoffs.

Ahora la figura es diferente. Spoelstra cuenta con la exacta dósis de talento en su roster. El enfoque es uno solo: llegar lo más lejos posible, no solo en la temporada, sino en los playoffs.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la presión internacional logrará la libertad del opositor cubano José Daniel Ferrer, detenido por el régimen de la isla desde inicios de octubre?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas