En un drama que se extendió a tiempo extra, los Bucks de Milwaukee vencieron 118-115 al Heat de Miami, y sobrevivieron 3-1 en la serie semifinal de la Conferencia Este de la NBA, la tarde del domingo 6 de septiembre en la burbuja de Orlando.

El tiempo regular había terminado empatado en 107 puntos.

Te puede interesar

Todo indicaba que el Heat barrería 4-0 al mejor equipo de la temporada regular de la NBA, y avanzaría a a la final de conferencia.

No fue así. El martes (6:30 p.m.) ambos quintetos chocarán en el quinto partido de la serie.

Las cosas se presentaron a favor del quinteto de Miami cuando el astro de los Bucks, Giannis Antetokounmpo, se lesionó de nuevo en el tobillo, a menos de 15 minutos de juego y salió del partido.

Quizás la ausencia del hombre fundamental de Milwaukee alteró los planes del entrenador del Heat Erik Spoelstra, quien no pudo encontrar la formula del éxito contra un rival que en lugar de apostar a una sola carta puso en juego a toda la baraja.

El vencedor de la serie del Heat y los Bucks se enfrentará en las finales del Este al vencedor de la otra semifinal, que en estos momentos empatan 2-2 los actuales campeones de la NBA, los Raptors de Toronto, y los Celtics de Boston.

Bam Adebayo fue el mejor anotador del Heat con 26 puntos, además aportó 12 rebotes y ocho asistencias. Le siguieron en efectividad Duncan Robinson con 20 unidades, Jae Crowder con 18, Goran Dragic con 17, Jimmy Butler con 15 y Tyler Herro con 11.

Por los Bucks, Khris Middleton fue la figura con 36 puntos, ocho asistencias y ocho rebotes, seguido por Antetokounmpo con 19 puntos, Eric Bledsoe y Brook Lopez con 14, George Hill con 12 y Donte DiVicenzo con 10.

Los equipos se fueron al descanso con ventaja 50-48 de los Bucks.

El Heat viene de barrer a los Pacers de Indiana y se aprestaba el domingo a completar su segunda barrida consecutiva en los actuales playoffs.

Los Bucks se presentaron como amplios favoritos al inicio de la serie, pero a la hora de la verdad el Heat supo frenar la velocidad del conjunto de Milwaukee e impuso su propio ritmo.

El domingo, sin embargo, los vencedores de la temporada regular de la NBA de manera consecutiva en las dos últimas campañas encontraron la fórmula para frenar a Butler y defender bien frente a un Heat con magnífica puntería.

En el tercer partido de la serie en disputa por ambas escuadras el viernes pasado, parecía que el Heat había encontrado la manera de superar a su rival. Y salieron adelante con un imponente 115-110. El domingo, sin embargo, la estrategia falló.

Jamás en la historia de la NBA un equipo abajo 0-3 en los playoffs ha remontado ese deficit para ganar su serie.

En los mayores deportes en Estados Unidos esa remontada solo ocurrió una vez cuando los Media Rojas de Boston, de los dominicanos David “Big Papi” Ortiz y Manny Ramírez, voltearon la torta a los Yankees de Nueva York en las finales de la Liga Americana en el 2004.

La última vez que el Heat llegó a la final de la Conferencia Este fue en el 2014, en la gloriosa era de LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh. La última vez que el equipo de Miami conquistó la corona de la NBA fue en el 2013.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 28.59%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 21.95%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 31.17%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 18.29%
738 votos

Las Más Leídas