MIAMI.- RICARDO MONTES DE OCA
Miami llegó a estar 16 puntos por debajo ante los Grizzlies
MIAMI.- RICARDO MONTES DE OCA
Ni el propio Erik Spoelstra entendió cómo su equipo consiguió el triunfo. “Ha sido la victoria más frustrante del año”, dijo haciendo referencia a lo difícil que se le hizo el juego a los de casa. “La parte importante es que encontramos la manera de ganar”, añadió.
A falta de 1:31 minutos de juego, el Heat perdía por seis puntos contra los Grizzlies de Memphis, luego de que éstos construyeran una ventaja de 16 puntos sobre los de casa, pero una gran remontada que culminó con tres tiros libres acertados de Gerald Green y cuatro puntos seguidos de Dwyane Wade, hicieron que Miami sacara la victoria 100x97, en un noche en la que el equipo supo cómo escapar de un encuentro en el que no tuvo el control hasta los segundos finales.
La defensa del Heat se lleva los méritos de este triunfo. La ofensiva de los de casa tuvo problemas durante la mayor parte del juego. Goran Dragic tuvo una noche difícil con 8 puntos (3 de 14) y cinco pérdidas de balón, el propio Wade, a pesar de que en último cuarto lanzó 4 de 7 para anotar ocho puntos, incluida la cesta ganadora, llegó a este último período con seis anotaciones.
Hassan Whiteside fue otro de los que tuvo problemas. Por primera vez en el año se va sin lograr un bloqueo (tuvo al menos dos en los primeros 21 encuentros del año), añadió nueve anotaciones y bajó 11 tableros, pero lo que preocupa fue cómo se movió el equipo cuando éste estaba en la cancha; tuvo un +/- negativo de -18 puntos, siendo una cantidad alarmante entendiendo que el Heat salió con la victoria.
Green vino desde la banca para aportar 12 puntos, mientras que Chris Bosh anotó otros 22, siendo el líder de Miami en ese departamento, además de cuatro rebotes y dos asistencias. Por los visitantes Jeff Green comandó las acciones con 26 puntos.
En medio del primer cuarto, el Heat presentó un video homenaje al exmiembro del equipo Mario Chalmers, quien volvió por primera vez al American Airlines Arena desde que fue cambiado a Memphis hace poco más de un mes, y en donde logró anotar 12 puntos.
Con esta victoria Miami acumula record de 13-9, y se preparan para dos juegos seguidos fuera de casa, el lunes contra los Hawks en Atlanta y el miércoles enfrentarán a los Nets en Brooklyn.
LEA TAMBIÉN: