Especial
@luisfsanchez6

El mayor honor que puede recibir un deportista es que el club donde entregó sus esfuerzos retire el número de su camiseta. Esto es lo que ha decidido hacer el Heat de Miami, que anunció que nadie más usará la camiseta 3 que distinguiera la brillante carrera de Dwyane Wade con la franquicia local.

Te puede interesar

Para celebrar el acontecimieto, el Heat ha organizado una fiesta de tres días, del 21 al 23 de febrero, y el retiro oficial será el 22 en el intermedio del partido contra los Cavaliers de Cleveland en el AmericanAirlines Arena.

La camiseta del ídolo quedará colgada para siempre en un lugar prominente del coliseo donde protagonizó gran parte de sus inolvidables hazañas.

En sus 32 años de historia, la de Wade será la del quinto jugador a quien el Heat retire su número luego de haberlo hecho con Alonzo Mourning (22), Tim Hardaway (10), Shaquille O'Neal (32) y Chris Bosh (1).

Quizás ninguno fue tan importante como Wade, quien jugó 16 temporadas en la NBA, 13 veces fue nominado al Juego de Estrellas y conquistó tres títulos máximos de la liga.

"Conforme los clubes se desarrollan y evolucionan hay muchos jugadores que pueden ser considerados como la cara de la franquicia, y luego hay aquellos que se elevan por encima de esa consideración", afirmó el presidente del Heat, Pat Riley. "En mi opinión, y con el debido respeto para otros, Dwyane Wade ha sido la cara de nuestra franquicia. Estoy profundamente entusiasmado con que su número sea retirado. Él lo merece totalmente".

Wade se dispone a integrar esa lista exclusiva de héroes deportivos que han recibido el máximo tributo. Entre ellos destacan Jackie Robinson (42, MLB), Lou Gehrig (4, Yankees de Nueva York), Michael Jordan (23, Bulls de Chicago), Bill Russell (6, Celtics de Boston), Magic Johnson (32, Lakers de Los Angeles), Dan Marino (13, Dolphins de Miami), Jim Brown (32, Browns de Cleveland), Paolo Maldini (3, AC Milan), Wayne Gretzky (99, NHL) y Dale Earnhardt Sr. (3, NASCAR).

Los festejos en homenaje a "Flash" comenzarán el viernes 21 de febrero (8 p.m.) en la AAA con el evento bautizado como "The Flashback", que recreará el impacto de Wade en la NBA, en el Heat y en la comunidad del sur de la Florida. Los asistentes podrán ver la banderola que se ha preparado para la ocasión. El evento será exclusivo para los abonados del club de Miami, para los poseedores de asientos Premium y para los socios comerciales.

Al día siguiente será la ceremonia oficial del retiro de la camiseta con el número 3. Wade ya vivió las emociones de una ceremonia de esta naturaleza cuando el año pasado le fue retirada la camiseta a Bosh.

La contribución de Wade ha sido mucho más amplia que la de todos aquellos que alguna vez defendieron la divisa del Heat.

"Flash" dejó el basquetbol la temporada pasada como el líder de todos los tiempos del club de Miami con 21,556 puntos anotados; también en asistencias con 5,310; y robos con 1,492.

Además, resultó clave en la conquista de los tres títulos que posee el Heat al ceder el protagonismo con inigualable generosidad primero a Shaq, para ganar la corona de la NBA en el 2006, pese a que él dirigió la remontada luego de estar abajo 0-2 contra los Mavericks de Dallas; y luego le dio el timón a LeBron James para el logro de los títulos en el 2012 y 2013 y cuatro llegadas consecutivas a la Final de la liga.

El desprendimiento y la humildad de Wade pocas veces se ven en la élite del deporte donde las ambiciones son muy altas y los egos tan fuertes que no posibilitan la menor renuncia ni en lo económico y menos en el protagonismo. Wade renunció a una parte importante de sus ganancias para que el Heat pudiera contratar a Bosh, retener a Udonis Haslem y, de esa manera, armar un equipo equilibrado.

El domingo 23 (3:30 p.m.), los aficionados tendrán la oportunidad de rememorar ese viaje emocionante con la proyección en exclusivo de un documental que muestra la carrera y la vida de Wade en las canchas hasta su temporada de despedida, #OneLastDance, que refleja los desafíos personales y profesionales que enfrentaba el jugador, los triunfos y las derrotas, las alegrías y tristezas.

En la proyección del documental, Wade se dirigirá a los asistentes para ampliar detalles sobre su experiencia única y sobre su legado no solo en el deporte sino en acciones que revelan un espíritu generoso y solidario.

Para este evento final se habilitará solo la parte baja de la AAA y los boletos costarán apenas tres dólares y estarán a la venta desde el viernes 17 de enero solo en la página del club, HEAT.com.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Si el proyecto de ley Evaluación en Lengua Materna promovido por la senadora estatal Annette Taddeo es aprobado en Florida, ¿cómo cree Ud. que afectaría a los estudiantes?

Facilitaría que los estudiantes inmigrantes puedan graduarse en los diferentes niveles escolares
Entorpecería el aprendizaje de los contenidos docentes en idioma inglés
Dificultaría la adaptación sociocultural de los alumnos inmigrantes en el estado
ver resultados

Las Más Leídas