En un torneo que se jugará por única vez con ese formato en la MLS, cualquier cosa puede pasar con el Inter Miami CF.

El objetivo no es solo conseguir el primer triunfo en la historia del club de David Beckham y Jorge Mas sino llegar lo más lejos posible en este campeonato al estilo Copa del Mundo, creado por la Liga Estadounidense de Fútbol para afrontar la emergencia del coronavirus.

Te puede interesar

Los 26 equipos de la MLS competirán en la burbuja armada exclusivamente para ellos en el ESPN Wide World del Complejo Deportivo en el Walt Disney World cerca de Orlando, entre el 8 de julio y el 11 de agosto, la fecha de la final.

La escuadra de Beckham quedó sorteada en el Grupo A, el único de los seis que tiene seis equipos. Los cinco restantes tienen solo cuatro.

Inter Miami debutará contra el Orlando City en un clásico floridano el 8 de julio, y luego se medirá con el Fire de Chicago, el 14, y con el Union de Filadelfia, el 19.

Los tres mejores clasificados del Grupo A y los dos primeros de cada uno de los cinco grupos restantes más los tres mejor ubicados avanzarán a la ronda del KO para disputar partidos de matar o morir en octavos de final, cuartos de final, semifinales y final.

“Nos ha tocado un grupo con grandes rivales”, afirmó Matías Pellegrini, la joven promesa argentina de 20 años del Inter Miami. “Estamos convencidos de lo que estamos haciendo y de lo que queremos. Confío en este equipo. Estamos en la dirección correcta y queremos hacer historia para dedicarle los triunfos a nuestros aficionados”.

Todo indica que el Inter Miami nació para sufrir.

Al astro ingles Beckham le tomó cinco años hacer realidad el proyecto de llevar un equipo a la MLS, más que a ningún otro en los 25 años de existencia de la liga.

Con tenacidad, Beckham, Mas y un grupo de entusiastas colaboradores, fueron sorteando todos los obstáculos. En menos de 10 meses construyeron su estadio temporal luego de haber echado abajo el Lockhart Stadium en Fort Lauderdale y cuando estaban listos para la inauguración con una gran fiesta y todas las localidades vendidas en marzo pasado, se produjo la interrupción causada por el COVID-19.

Pese a todo, hay un gran entusiasmo en el Inter Miami por el regreso a la acción, porque el equipo que dirige el uruguayo Diego Alonso llegó a jugar dos partidos –ambas derrotas– antes que se suspendiera la temporada y quiere el desquite.

Para tener una idea del viaje del club miamense, hay un documental que será difundido antes de los partidos del Inter Miami.

“Este documental les da la oportunidad a nuestros fanáticos de mirar detrás de la escena”, dijo el capitán del equipo, el arquero Luis Robles. “Verán todo lo que fue necesario para que nuestra histórica primera temporada se convierta en realidad”.

luis robles inter miami.jpg
Luis Robles, arquero, capitán y uno de los jugadores más experimentados del Inter.

Luis Robles, arquero, capitán y uno de los jugadores más experimentados del Inter.

No fue nada fácil para el Inter, pero el club de Miami no ha sido el único seriamente afectado por los últimos acontecimientos.

El comisionado de la MLS, Don Garber, informó en días pasados que las pérdidas por la pandemia superan el billón de dólares y el torneo de emergencia que se va a disputar y que ha sido bautizado como la MLSisBack resulta ser un paliativo para que el daño no sea mayor.

Todos los partidos se jugarán sin aficionados, pero de todas maneras habrá ingresos por la venta de derechos de transmisiones en TV. No hay que olvidar que la MLS es una de las ligas mejor comercializadas y se estima que es vista en alrededor de 200 países en todo el mundo.

La inversión de jugar en una sede, sin embargo, es también cuantiosa. La MLS ha seguido todas las recomendaciones de las autoridades de salud de Estados Unidos y ha establecido una serie de protocolos y reglas para adecuarse a la nueva realidad.

Los controles y pruebas a los integrantes de los 26 equipos y el personal de apoyo serán diarias y no se han dejado cabos sueltos con el propósito de evitar el contagio. En un comunicado difundido el 29 de junio, la MLS confirmó que 18 jugadores y seis técnicos habían dado positivo a COVID-19 en los controles que les realizaron a su llegada a la sede de Orlando.

También se han establecido reglas especiales para evitar lesiones. Cada equipo podrá hacer hasta cinco sustituciones, en lugar de las tres tradicionales, y el ártitro tendrá la potestad de detener el partido cuando lo considere necesario para permitir que los jugadores se hidraten.

Lleno de ilusiones y con el aporte del nuevo contratado Brek Shea y la recuperación del argentino Julián Carranza, el Inter Miami se lanza a una gran aventura con la esperanza de superar la era del sufrimiento y comenzar una nueva etapa para disfrutar.

MLSisBACK 2020

Fecha / Hora / Partido / TV

Julio 7 / 08 8 p.m. / Inter Miami vs. Orlando City / Espn, Espn Dep, TSN

Julio 7 / 14 9 p.m. / Inter Miami vs. Chicago / Fire Espn, Espn Dep, TSN

Julio 7 / 19 10:30 p.m. / Inter Miami vs. Philadelphia / Union FS1, TUDN, TSN

Especial
@luisfsanchez6

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas