En una de las mayores sorpresas de la Liga de Campeones de Europa, el Lyon francés superó 2-1 al superfavorito Manchester City, en electrizante partido la tarde del sábado en el estadio José Alvala de Lisboa en cuartos de final.

Con la sensacional victoria, el escuadrón francés avanzó a semifinales y enfrentará al Bayern Munich, el miércoles próximo. Los alemanes se clasificaron luego de golear 8-2 al Barcelona, el viernes, también en Lisboa.

Te puede interesar

Moussa Dembele, quien había ingresado en el segundo tiempo, se convirtió en la gran figura del partido al anotar dos de los goles del triunfo del Lyon, a los 79 y 87 minutos.

Maxwel Cornet había puesto en ventaja a los galos a los 24’ y Kevin de Bruyne había igualado de manera transitoria para los ingleses a los 69’.

Los dos primeros goles del Lyon fueron revisados por el VAR, pues parecía que había fuera de juego, pero después de una tensa espera ambas acciones fueron validadas y los tantos subieron a la pizarra.

Una jugada que fue clave en el resultado del encuentro ocurrió a los 86 minutos de juego, cuando el ManCity perdía 2-1 y se había volcado con todo al ataque.

Luego de un hilvanado ataque de los ingleses, el delantero Raheem Sterling quedó solo frente al portero Anthony Lopes. Al parecer, Sterling le entró a la pelota muy abajo y la botó por encima del travesaño cuando solo estaba a un metro del arco desguarnecido.

Lo peor para el ManCity ocurrió en la jugada inmediata posterior, cuando Dembele escapó y anotó el tercero que fue el que liquidó las aspiraciones del conjunto de Joseph “Pep” Guardiola

El partido se jugó a un ritmo infernal, a una velocidad digna de un autódromo.

Debido a las grandes figuras que tiene en sus filas, el ManCity salió en calidad de favorito y trató de hacer prevalecer esa condición desde el principio.

El Lyon, sin embargo, ofreció una resistencia titánica basada en el intensísimo trajín de sus jugadores.

Planteadas las cosas de esta manera, al conjunto inglés le resultaba difícil encontrar espacios libres.

En delantero del ManCity, De Bruyne, era el que buscaba con más inteligencia los claros y trataba de conectarse con Sterling, uno de los delanteros más habilidosos en la cancha.

Gracias al tremendo esfuerzo y a la multiplicación de sus jugadores, el Lyon pudo contener a su rival y con un juego vertical supo crear peligro en la otra área, aunque fueron pocas veces.

De todos modos, esto servía como alerta a los pupilos de Guardiola en el sentido que debían estar muy atentos en defensa para no ser sorprendidos.

A los 26 minutos de juego ocurrió lo peor para el ManCity. Una pelota larga del Lyon provocó una defensa defectuosa del rival, y Cornet aprovechó para tocar de izquierda y bajo cuando regresaba el arquero Emerson Moraes a su portería y poner en ventaja al conjunto francés.

Con el marcador en contra, las cosas se presentaban como las quería el Lyon, un equipo veloz y contragolpear que podía aprovechar el hecho que el adversario estaba volcado en su cancha.

Fue un partido de sudor, alegrías y lágrimas, disputado a una intensidad digna de un partido de vida o muerte.

Gran parte del choque, los 11 jugadores del Lyon estuvieron arrinconados en su propia cancha y se defendieron como auténticos leones, como su nombre lo indica.

@luisfsanchez6

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las escuelas deben mantenerse abiertas y solo cerrar las que estén comprometidas con casos de coronavirus 29.56%
Deben volverse a cerrar todas las escuelas ante el riesgo de que aumente la propagación del virus 21.89%
Si se cumplen los protocolcos establecidos no debe producirse un incremento de los contagios 17.16%
Los padres necesitan las escuelas abiertas para poder trabajar y regresar a la normalidad 14.06%
Lo único que va a detener al COVID-19 es la responsabilidad individual de protegerse del contagio 17.32%
2517 votos

Las Más Leídas