FORT LAUDERDALE-. Lionel Messi estuvo en el campo de práctica con el Inter Miami el martes, aunque aún no está claro cuándo o si el siete veces ganador del Balón de Oro volverá a jugar con el equipo esta temporada.
Lionel Messi estuvo en el campo de práctica con el Inter Miami, aunque aún no está claro si el astro argentino volverá a jugar con el equipo esta temporada.
FORT LAUDERDALE-. Lionel Messi estuvo en el campo de práctica con el Inter Miami el martes, aunque aún no está claro cuándo o si el siete veces ganador del Balón de Oro volverá a jugar con el equipo esta temporada.
El entrenador del Inter Miami, Gerardo “Tata” Martino, se negó a proporcionar ningún cronograma sobre Messi cuando habló con los periodistas antes de la sesión de práctica.
El equipo, que todavía está intentando llegar a los playoffs de la Major League Soccer, juega en Chicago el miércoles. Messi ha figurado en el día a día durante gran parte del último mes y apenas ha jugado en ese lapso.
“En el caso de Leo Messi, lo que dijimos estos últimos días. Veremos el entrenamiento, veremos si no corre ningún tipo de riesgo y evaluaremos si es conveniente que viaje o no viaje”, contó Martino, según declaraciones de Infobae.
Messi, de 36 años, se ha perdido cuatro de los últimos cinco partidos del Inter Miami, más otro con Argentina en ese lapso debido a lo que al principio se llamó fatiga (tanto por su club como por su país) y ha evolucionado a partir de ahí. El único partido que no se perdió durante ese lapso fue una aparición de 37 minutos contra Toronto el 20 de septiembre, y tuvo que abandonar ese partido antes del medio tiempo debido a un problema en el tendón de la corva.
“Él debería empezar a entrenar con el equipo. Podría ser hoy, podría ser mañana. Lo que pasa que justo mañana es el día del partido. A lo mejor hoy hace la primera parte de la entrada en calor, pero sólo por una cuestión de tener un entrenamiento acorde a las necesidades que tiene hoy en día él, y el resto del equipo hace un entrenamiento mucho más liviano en función de lo que viene entrenando”, comentó el DT antes de la práctica. Y luego, añadió: “Cada vez está más cerca de un entrenamiento normal y por eso es que lo vamos evaluando en el día a día”.
Messi hizo una aparición el lunes por la noche en el estadio del equipo para promocionar el lanzamiento de un menú infantil que lleva su nombre en algunas propiedades de Hard Rock alrededor del mundo. No estuvo disponible para hacer comentarios ante la mayoría de los medios de comunicación que asistieron al evento y no se proporcionó ninguna actualización sobre su lesión.
Inter Miami ingresa a la semana 13 en la Conferencia Este, a cuatro lugares y cuatro puntos del último lugar en los playoffs de ese lado de la MLS. Una derrota el miércoles no eliminaría al Inter Miami de la lista de playoffs, pero afectaría significativamente las esperanzas del equipo en la postemporada.
Después de ese partido en Chicago, al Inter Miami le quedan tres partidos de la MLS: el sábado en casa contra Cincinnati, un partido reprogramado en casa contra Charlotte el 18 de octubre y el final en Charlotte el 21 de octubre.
Messi suma 11 goles en 12 partidos con el Inter Miami esta temporada. El equipo tiene marca de 8-0-4 cuando él juega; siete de esos partidos fueron en el camino del equipo hacia ganar su primer trofeo al ganar el campeonato de la Copa de Ligas y otro fue en la semifinal de la Copa Abierta de Estados Unidos.
Tiene un gol en cuatro partidos de la MLS y ha sido un fenómeno instantáneo, como era de esperar: su camiseta ya es la más vendida de la liga en 2023, a pesar de que no estuvo disponible para la venta hasta mediados de julio.
Inter Miami tiene marca de 1-2-2 en sus cinco partidos sin Messi desde que se unió al club.
FUENTE: Con información de AP y Infobae
