lunes 18  de  marzo 2024
coronavirus

El resto del Atlético de Madrid da negativo en las nuevas pruebas de coronavirus

El Atlético repitió las pruebas a las 93 personas de la expedición y ahora está pendiente de conocer este lunes los resultados

MADRID.-Las nuevas pruebas de coronavirus llevadas a cabo por la plantilla del Atlético de Madrid, tras los dos positivos registrados el domingo, han sido negativas y el equipo podrá viajar el martes a Lisboa para jugar los cuartos de la Liga de Campeones.

"La primera plantilla y miembros del cuerpo técnico se sometieron ayer domingo a nuevas pruebas PCR cuyo resultado ha sido negativo en todos ellos", informó el Atlético en un comunicado.

El equipo rojiblanco hizo saltar las alarmas el domingo al informar de que, tras realizar el sábado unas pruebas a las personas que iban a viajar a Lisboa para la fase final de la Champions, "han aparecido dos positivos" por coronavirus.

Según la prensa española, se trataría de dos jugadores del equipo, cuya identidad no ha trascendido.

Fuentes del club rechazaron confirmar esta información, asegurando que se trata de "temas confidenciales".

El Atlético repitió las pruebas a las 93 personas de la expedición y ahora está pendiente de conocer este lunes los resultados, para volver a diseñar su plan de entrenamientos y viaje.

La UEFA "sólo exige un test PCR negativo 72 horas antes de viajar" a Lisboa, que coincidiría con las pruebas realizadas el sábado pasado, según el Atlético.

Pero el club ya se había sometido a pruebas el 2 de agosto, siendo todas ellas negativas, por lo que estuvo entrenando toda la semana pasada, lo que hace temer que pueda haber más contagiados.

Partido sin cambios

Los 'colchoneros', que se encuentran recluidos en sus casas, tenían previsto hacer un último entrenamiento en la mañana de este lunes, antes de viajar por la tarde a Lisboa, pero sus planes han quedado trastocados.

"El club coordinará los nuevos horarios con la UEFA y tan pronto como exista un nuevo plan se hará público", afirmó el domingo el Atlético, que debe jugar el jueves su partido de cuartos de final contra el Leipzig a las 19h00 GMT.

Según la prensa española, si no hay más positivos, el Atlético podría viajar el martes a la capital lusa, donde la Champions se decidirá desde cuartos a partido único y a puerta cerrada en forma de torneo.

Un portavoz de la UEFA señaló este lunes que el partido "sigue programado tal y como estaba previsto".

El organismo rector del fútbol europeo mira con ansiedad al Atlético, sabedor de que lo apretado del calendario no permite aplazamientos de partidos, en una 'Final a 8' que aspiraba a crear una especie de burbuja sanitaria en Lisboa.

Según el protocolo sanitario de la UEFA, además de los test previos a los viajes, los equipos se someterán a nuevas pruebas en la víspera de su primer partido y en caso de haber algún positivo, quedará aislado en el hotel.

Mínimo de 13 jugadores

Un equipo deberá además contar con 13 futbolistas sanos, incluido un arquero. En caso de que un club no pueda disponer de 13 jugadores presentes en la 'lista A', la UEFA "puede autorizar el aplazamiento del partido" a otro día.

En caso de que no se pueda celebrar el partido en otra fecha, se considerará responsable al equipo que no pueda contar con los 13 jugadores y perderá el duelo por un resultado de 3-0.

Interrumpida por la pandemia, la Liga de Campeones se reanudó el viernes y el sábado con las eliminatorias de octavos de final que no habían podido concluirse antes del parón de las competiciones en marzo por la pandemia del nuevo coronavirus.

El Atlético de Madrid sí que había podido terminar su duelo de octavos de final en marzo, eliminando al Liverpool inglés, el vigente campeón.

Este lunes comienza la 'Final a 8' de la Europa League en cuatro ciudades del oeste de Alemania y el miércoles arrancará la de la Champions con el partido entre el Paris Saint-Germain y la Atalanta.

La final de la Liga de Campeones está programada para el domingo 23 de agosto en Lisboa.

Los positivos en el Atlético llegan en un contexto de aumento del número de infecciones en Europa.

España es un país especialmente afectado por la pandemia y recientemente se decretaron varios confinamientos locales ante la proliferación de rebrotes de COVID-19.

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar