HOUSTON-. A esta altura de la Serie Mundial, todos están fundidos. Abridores, cerradores, todos. Con tantos cambios de lanzadores por parte de los Astros de Houston y los Bravos de Atlanta, resulta a veces imposible identificar quién está en el montículo.

“Todos los que están en la Serie Mundial ahora mismo están extenuado, todos", comentó el mánager de los Bravos Brian Snitker durante un lunes de descanso. “Ambos equipos, todos los peloteros. Ha sido un año muy largo”.

Te puede interesar

Para su suerte, podrá asignar a Max Fried.

Con cinco días completos para descansar, el zurdo de 24 años abrirá el sexto duelo el martes en el Minute Maid Park cuando Atlanta intente ganar su primer campeonato desde 1995. Los Bravos perdieron la oportunidad el domingo, desperdiciando una ventaja inicial de cuatro carreras en casa y sufrieron una derrota por 9-5 que recortó su ventaja a 3-2.

Luis García abrirá por los Astros. Ya se verá cuánto podrá durar.

Será un desafío enorme para el candidato al Novato del Año de la Liga Americana. El venezolano abrirá con apenas tres días de descanso.

Creemos que es el mejor capacitado para este trabajo. Sabemos que tiene poco margen, pero todos tienen poco margen y están jugando con poco o sin descanso”, reconoció el mánager de los Astros Dusty Baker.

No es una sorpresa considerando que ambos equipos han utilizado al menos a cinco lanzadores en cada juego.

Los relevistas de Houston Phil Maton y Ryne Stanek han trabajado cuatro veces cada uno. Sus compañeros Kendall Graveman, Brooks Raley y Yimi García han sido llamados tres veces cada uno.

Los relevistas de los Bravos Tyler Matzek, Luke Jackson, A.J. Minter y Will Smith tienen tres apariciones.

Están retando la fatiga y la familiaridad que los bateadores rivales van adquiriendo con sus repertorios. Pero es lo que hay cuando se trata de sacar ventaja en cada entrada. Muchos juegan un papel en lo que se asemeja a una partida de ajedrez.

“Es un trabajo conjunto de organización, ya que que tenemos a varios individuos en el departamento de estadística trabajando en eso. Y probablemente es más grande en cuanto a los lanzadores, en cuanto al bullpen, en cada enfrentamiento directo”, explicó Baker.

“Tenemos tablas con datos y otras cosas — hojas y otras cosas y que tenemos que descifrar y utilizar a nuestra discreción", añadió.

García lanzó hasta la cuarta entrada el viernes en el tercer juego, ganado 2-0 por Atlanta. Permitió una carrera y tres hits. Necesitó de 72 lanzamientos para llegar a ese momento, con cuatro boletos y seis ponches.

correawins.jpg
Carlos Correa celebra el triunfo de los Astros de Houston al final del quinto duelo de la Serie Mundial

Carlos Correa celebra el triunfo de los Astros de Houston al final del quinto duelo de la Serie Mundial

El derecho de 24 años se apuntó la victoria que sentenció la Serie de Campeonato de la Liga Americana, permitiendo sólo un hit a Boston en 5 2/3 entradas del sexto juego. No está preocupado por lanzar con poco descanso.

Además de condensar su carga de trabajo, dice que “nada ha cambiado".

"Sólo quiero hacer lo mío”, apuntó el serpentinero venezolano.

El venezolano Ehire Adrianza se perderá el Juego 6 de la Serie Mundial para estar con su esposa mientras se prepara para dar a luz.

MLB anunció que Adrianza fue colocado en la lista de paternidad de postemporada el martes. Johan Camargo se ha agregado a la lista de Atlanta para servir como reemplazo.

El sexto duelo será esta noche a las 8:09 PM Hora del Este. Si Bravos gana se coronan campeones. De repuntar Astros, la Serie Mundial irá al séptimo y último juego.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.93%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.29%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.79%
65481 votos

Las Más Leídas