Manifestantes chocaron con la policía este martes cerca del estadio Metropolitano, en la ciudad de Barranquilla, poco antes del juego entre las selecciones de Colombia y Argentina por el premundial sudamericano.

Grupos de jóvenes se enfrentaron a piedra con los uniformados cuando quisieron avanzar hacia el estadio, fuertemente custodiado por las fuerzas antidisturbios, según periodistas de la AFP en el lugar.

Te puede interesar

No obstante los choques, el juego comenzó como estaba previsto, hacia las 23H00 GMT, con público en las graderías tras la decisión del gobierno de autorizar un 25% de aforo, pese a la explosión de contagios y muertos por la pandemia.

La policía lanzó bombas lacrimógenas y aturdidoras para disolver la manifestación que había sido convocada en protesta por la realización del juego, en medio de la sangrienta crisis que estalló el 28 de abril en rechazo al gobierno de Iván Duque.

Este martes algunos de los manifestantes exhibieron carteles con leyendas como "amo el fútbol pero amo más mi patria" o "sin paz no hay fútbol".

Las autoridades no han reportado heridos ni han informado sobre detenciones.

El estallido social que deja unos 60 muertos interrumpió varios partidos de Libertadores en Barranquilla por los lacrimógenos en la cancha y le costó al país la sede de la Copa América 2021, que debía albergar junto a Argentina.

Finalmente, el torneo se disputará en Brasil a partir de este domingo.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.68%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.76%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.56%
34409 votos

Las Más Leídas