lunes 19  de  febrero 2024
Béisbol

Entre un cubano y un venezolano queda el mejor de septiembre

La MLB, anunció a los mejores jugadores del mes de septiembre y los honores quedan entre el cubano Yordan Álvarez y el venezolano Ronald Acuña Jr.

Por Pedro Felipe Hernández

El portal oficial de las Grandes Ligas, anunció a los mejores jugadores del recién finalizado mes de septiembre y los honores quedan entre el cubano Yordan Álvarez y el venezolano Ronald Acuña Jr. El primero fue parte fundamental de los Astros de Houston para finalizar la campaña y sumarse con las pilas puestas para una nueva postemporada.

Álvarez tuvo un promedio de bateo de .292 con 26 hits, 8 jonrones, 20 carreras impulsadas y 15 carreras anotadas en 26 juegos el mes pasado.

Este es el quinto galardón de Jugador del Mes que gana Yordan Álvarez en su carrera y el primero en esta temporada. La última ocasión que se llevó la distinción fue en junio de 2022. Como novato, Álvarez ganó el premio Novato del Mes en tres ocasiones.

Picsart_23-04-07_13-33-58-493.jpg
El cubano Yordan Álvarez conecta cuadrangular con los Astros de Houston

El cubano Yordan Álvarez conecta cuadrangular con los Astros de Houston

Que bien le hace el poder cubano a los Astros

El tunero conectó jonrón ante Luis Castillo (lanzador de los Marineros) para llegar a 30 por tercera ocasión en su carrera (2021, 2022 y 2023).

El cubano se prendió con el madero en el cierre de temporada y previo al comienzo de la postemporada. Esta será su tercera postemporada desde su debut en 2019.

En el 2021, Álvarez llevó a los Astros de Houston a una nueva Serie Mundial. Gracias a su poder le fue otorgado el MVP de la Serie de Campeonato en la Liga Americana. Sin embargo, los siderales cayeron ante Bravos de Atlanta. Un año más tarde se coronó campeón del Clásico de Otoño.

Empieza una nueva postemporada y los Astros vuelven a ser considerados candidatos, en el que Yordan Álvarez tiene las credenciales de ser su bujía.

Ronald Acuña Jr (2).jpg
Ronald Acuña Jr. de los Bravos de Atlanta celebra tras anotar la carrera de la victoria ante los Cachorros de Chicago, el miércoles 27 de septiembre de 2023, en Atlanta.

Ronald Acuña Jr. de los Bravos de Atlanta celebra tras anotar la carrera de la victoria ante los Cachorros de Chicago, el miércoles 27 de septiembre de 2023, en Atlanta.

Acuña entre récord y récord amarró su MVP

El jardinero venezolano de los Bravos de Atlanta, Ronald Acuña Jr., logró algo que nadie en la historia de las Grandes Ligas había logrado antes: convertirse en el primer jugador en conectar 40 jonrones y robar 70 bases en una sola temporada.

El récord lo alcanzó en el mes de septiembre, aunque su nivel arrollador se presentó en todo el año. Alcanzar la cifra de 73 bases robadas solo determinó que la carrera por el MVP en la Liga Nacional apunta para el venezolano.

Septiembre quedará en la memoria de la MLB como el mes donde Acuña puso su nombre en letras doradas, pero también será acreditado como otro premio de mejor jugador del mes en las Grandes Ligas.

Acuña dejó promedio de bateo de .340 de average, 11 jonrones, 23 fletadas, 11 estafadas y 1.111 de OPS para hacerse con el premio del mes de septiembre.

Es la tercer ocasión en el año que Acuña se lleva el premio, pues se lo adjudicó en abril y junio.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar