SPOKANE-. Washington State despidió al entrenador de su equipo de fútbol americano Universitario Nick Rolovich y a cuatro de sus ayudantes por negarse a recibir la vacuna contra el COVID-19, que es obligatoria en el estado de Washington.

Rolovich tenía contrato hasta 2025 y cobraba más de $3 millones anuales.

Te puede interesar

La orden de vacunación fue impartida por el gobernador demócrata del estado, Jay Inslee, quien fijó un plazo que venció el lunes. Rolovich pidió ser eximido por razones religiosas, pero la solicitud fue rechazada el lunes, según dijo el director deportivo de Washington State Pat Chun.

El coordinador de la defensa Jake Dickert asumirá como técnico interino.

“Este es un día triste para Washington State”, declaró Chun en una conferencia de prensa. “Nadie quería llegar a esto”.

“Los que más pierden son nuestros estudiantes/deportistas”, agregó, destacando que nunca un equipo se había quedado sin su técnico y tantos ayudantes en plena temporada. “Los que más pierden son nuestros estudiantes/deportistas”, agregó, destacando que nunca un equipo se había quedado sin su técnico y tantos ayudantes en plena temporada.

Rolovich estaba usando un tapabocas durante los partidos. Fue despedido con causa, por lo que la universidad no tendrá que respetar su contrato. El técnico no ha dicho cuáles son las creencias religiosas de Rolovich.

La comisión que analizó su solicitud de exención no sabía de quién provenía. Para ser exenta, una persona debe demostrar la sinceridad de sus creencias.

El despido de Rolovich marca la culminación de un enfrentamiento de tres meses entre el entrenador y el gobernador demócrata de Washington, Jay Inslee.

En agosto, Gov Inslee anunció que todos los empleados estatales y trabajadores de la salud necesitarían dos dosis de la vacuna Covid-19 para mantener sus trabajos. El lunes fue la fecha límite para que se vacunen o tengan una exención médica o religiosa.

FUENTE: AP
 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.01%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.35%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
59824 votos

Las Más Leídas