martes 23  de  julio 2024
Fútbol

Entrenador de Venezuela responde a rumores de dirigir a Ecuador

La Federación de Ecuador intentó llevarse al entrenador argentino Fernando Batista, quien decidió quedarse con la selección de Venezuela y rechazar cualquier oferta

Por Pedro Felipe Hernández

Para nadie es un secreto que la selección de Venezuela se encuentra en el mejor momento de su historia futbolistica. Él mérito puede ser acreditado al técnico argentino Fernando Batista, quien supo explotar el potencial de los jugadores y hacer un equipo capaz de conseguir triunfos.

Esto obviamente es llamativo en el mundo, pues se trata de un entrenador con gran nivel que cualquier equipo o federación quisiera tener. Es por ello, que corrió el rumor de que la federación de Ecuador, al ser derrotada y observar el gran valor de Batista en la Vinotinto, quiso intentar llegar a un acuerdo con el Director Técnico argentino.

El "Bocha" fue consultado por ese asunto y respondió: "Lo he leído, pero estoy muy contento con Venezuela, con la selección, con el país, con la gente, con la Federación, así que estoy atrás del sueño que tenemos todos de poder llevar a Venezuela al Mundial y hoy estoy donde quiero estar", destacó a DirecTV Sport Argentina.

Con la Selección de Venezuela, el Bocha Batista llegó a los cuartos de final de la Copa América y actualmente está en la casilla 4 de las Eliminatorias Sudamericanas, justamente en zona de clasificación directa a la Copa del Mundo del 2026.

Fernando Batista (1).jpg
El técnico de Venezuela, Fernando Batista, durante un partido de las eliminatorias del Mundial contra Colombia, el 7 de septiembre de 2023, en Barranquilla, Colombia.

El técnico de Venezuela, Fernando Batista, durante un partido de las eliminatorias del Mundial contra Colombia, el 7 de septiembre de 2023, en Barranquilla, Colombia.

El exentrenador de la Selección Sub 20 llegó a la mayor de Venezuela después de la salida de José Pekerman y por el momento los resultados acompañan: suma ocho triunfos, seis empates y dos derrotas y en las Eliminatorias se ubica cuarto, en zona de clasificación directa a lo que sería su primera Copa del Mundo.

La FEF todavía está con la misión de encontrar un nuevo entrenador, luego de la salida de Félix Sánchez Bas al quedar eliminado de la Copa América 2024.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar