El Gran Premio de Arabia Saudita que se disputa en el circuito urbano de Jeddah está en peligro debido a un ataque terrorista que se produjo en la refinería que Aramco, uno de los patrocinadores del Mundial.

La planta de petróleo esta cerca del circuito y el misil cayó cerca de donde los pilotos disputaban el primer entrenamiento libre.

Te puede interesar

Una enorme columna de humo se pudo ver durante la tarde y mientras había luz natural e incluso Max Verstappen comunicaba a través de su radio al equipo que “algo se está quemando”.

https://twitter.com/record_mexico/status/1507385329665429510

El acto terrorista fue acreditado por los hutíes rebeldes de Yemen y de momento consiguió que los pilotos forzaran una reunión con dirección de carrera, inquietos por su propia seguridad. El entrenamiento libre 2 fue pospuesto un cuarto de hora y hay pilotos que están por la labor de que se suspenda el Gran Premio de Arabia Saudita.

https://twitter.com/rtvenoticias/status/1507413402855034885

Aunque las autoridades locales todavía no confirman al respecto, el portavoz militar hutí, Yahya Sarea, aseguró en un mensaje televisado que habían llevado a cabo un ataque “contra instalaciones de Aramco en Yeda y otras instalaciones vitales en la capital del enemigo saudí, Riad, con una tanda de misiles”.

Aramco es la petrolera árabe que patrocina el Gran Premio de Arabia Saudita, además de estar vinculada comercialmente con el equipo Aston Martin.

Pasadas las seis y cuarto de la tarde (hora peninsular) arrancó la segunda tanda de entrenamientos libres, aunque los pilotos volverán a reunirse con los equipos y los responsables del GP para tomar una decisión sobre los entrenamientos del sábado y la carrera del domingo.

https://twitter.com/DiarioOle/status/1507432948177551370

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.97%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.81%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.22%
16788 votos

Las Más Leídas