jueves 28  de  marzo 2024
Béisbol

Equipo colegial de Cuba se enfrentará ante un rival de Japón en la isla

Los choques, en la categoría 15-16 años, incluirán cinco partidos y formarán parte de las actividades para celebrar el 120 aniversario de la llegada del primer ciudadano japonés a Cuba

LA HABANA.- Cuba será sede de un tope de pelota de entre un equipo colegial de Tokio y uno similar de la isla en 2018, pactado durante la visita a La Habana de directivos de la Federación de Béisbol de Japón a la isla, informaron este sábado medios deportivos del país caribeño.

El tope bilateral, de la categoría 15-16 años incluirá cinco partidos y formará parte de las actividades para celebrar el 120 aniversario de la llegada del primer ciudadano japonés a Cuba, según reportó el sitio digital "Jit".

El evento también saludará el aniversario 70 de la Federación Colegial de Béisbol Japonés y el 100 del campeonato del preuniversitario del país asiático, según dijo la directora de relaciones internacionales del Instituto Nacional de Deportes (Inder) de la isla, Martha Lidia Ruiz.

El titular de la Federación de Béisbol Colegial, Katsuji Takei, el secretario general de la Federación de Béisbol de Japón, Yutaka Shibata, el vicepresidente de la Federación de Béisbol Colegial de Tokio, Masanori Negishi, y el director de esa organización deportiva nipona, Yuzo Miki, también integran la delegación visitante.

En sus conversaciones con directivos del Inder, se precisaron detalles del tope que se celebrará entre el 17 y el 21 de diciembre del próximo año en los estadios Latinoamericano, de La Habana, y los de las provincias de Artemisa y Matanzas.

La funcionaria añadió que ambas partes acordaron que la confrontación también salude el aniversario 70 de la Federación Colegial de Béisbol Japonés y el 100 del campeonato del preuniversitario de aquel país.

FUENTE: EFE

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar