MIAMI.- El Heat de Miami está preparado para disputar su partido ante los Nets de Brooklyn este sábado en el México City Arena de la capital mexicana y el coach del equipo de la Ciudad del Sol, Erik Spoelstra, aprovechó para enviar un mensaje de apoyo a los afectados por el terremoto que sacudió la ciudad en septiembre.
“En mi tiempo en la NBA he estado en prácticamente todo el mundo, pero no me había tocado venir aquí. Es una ciudad vibrante y sentimos mucho que hayan tenido que pasar por el temblor. La gente sigue en nuestros pensamientos y en nuestras oraciones”, dijo el estratega en una nota publicada en espn.
Spoelstra agregó: “Aún queda trabajo por hacer ya que nosotros (en Miami) también sabemos algo sobre los desastres naturales y cómo se puede olvidar cuando ya no está en la primera página de las noticias. La realidad es que (las personas) aún requieren ayuda, recursos y esperamos que nuestra presencia aquí ayude a generar conciencia”.
El entrenador, antes de comenzar el entrenamiento del viernes, primero del equipo en suelo mexicano, señaló que: “Los aficionados aquí tienen mucho amor y pasión por el juego, así que esperamos retribuirles un poco de eso”.
Miami chocará este sábado con los Nets en México en lo que será el cuarto y último partido de la NBA al sur de la frontera como parte de los festejos de los 25 años de los juegos de la liga estadounidense en el país.
FUENTE: REDACCIÓN