MIAMI.- REDACCION. Erislandy Lara se mantuvo fiel a su estilo y en esta ocasión sí convenció a los jefes.
MIAMI.- El cubano le dio una lección a Smith, pero ratificó su estilo de gran solvencia defensiva
MIAMI.- REDACCION. Erislandy Lara se mantuvo fiel a su estilo y en esta ocasión sí convenció a los jefes.
Con el mismo estilo que empleó en su anterior pelea -la polémica derrota ante Saúl "Canelo" Alvarez-, el cubano le dio una lección de boxeo al estadounidense Ishe Smith, a quien se impuso por decisión unánime. Los jueces marcaron 119-109, dos de ellos, y el otro 117-111. El combate fue transmitido por la cadena Showtime e inició a la medianoche.
Lara inició desde el principio con amplio dominio sobre un Smith que no podía descifrar el esquivo estilo del actual campeón, que hacía su defensa del título. Sin embargo, en los rounds intermedios, Lara bajó un poco el ritmo lo que aprovechó el retador para lograr sus mejores pasajes del combate, pero luego de que Ronnie Shields, entrenador del guantanamero lo exhortó a ser más intenso, Erislandy subió su nivel y terminó llevándose la pelea.
Con Floyd Mayweather presenciando la velada, Lara aprovechó para retarlo. "Quiero pelear con lo mejor que hay. Quiero pelear con Floyd Mayweather", dijo tras su victoria. No obstante, semejante refriega parece bastante improbable.