martes 23  de  julio 2024
Fútbol

España e Italia se ven las caras en el duelo más esperado de la Euro hasta ahora

La campeona defensora Italia ganó ante Albania en su estreno, mientras que España azotó sin piedad a Croacia para también sumar tres puntos en su debut

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

DÜSSELDORF.- La campeona defensora Italia enfrentará este jueves a España en uno de los duelos más anticipados de la Eurocopa 2024. Los ibéricos lideran el Grupo B por encima de los azules por diferencia de goles, esto después de que ambos ganaron sus duelos inaugurales del torneo. Croacia y Albania son las otras dos selecciones en el grupo.

Esto es lo que hay que saber del choque:

HECHOS

—Italia sobrevivió un susto ante Albania cuando Nedim Bajrami anotó a los 23 segundos —el gol más veloz en la historia de la Euro. La remontada para ganar 2-1 evitó una vergüenza para el equipo de Luciano Spalletti.

—España no tuvo la misma preocupación tras dominar en la victoria 3-0 ante Croacia, semifinalista del Mundial.

—Italia superó en penales a España en las semifinales de la pasada Euro tras igualar 1-1 hasta el tiempo extra en el Estadio de Wembley. El equipo que en ese momento era dirigido por Roberto Mancini también necesitó de los penales para vencer a Inglaterra en la final.

España (1).jpg
Jugadores de España celebran al final de un partido del Grupo B entre España y Croacia en la Eurocopa 2024 en Berlín, Alemania, el sábado 15 de junio de 2024.

Jugadores de España celebran al final de un partido del Grupo B entre España y Croacia en la Eurocopa 2024 en Berlín, Alemania, el sábado 15 de junio de 2024.

—La previa del último encuentro en Gelsenkirchen —entre Serbia e Inglaterra— fue opacada por la preocupación por violencia de los aficionados. Ocho personas fueron detenidas temporalmente tras una gresca entre seguidores. Antes de este duelo hay menos preocupación de seguridad.

NOTICIAS

—El defensa español Aymeric Laporte regresó a entrenar con el equipo tras un problema muscular.

—La prensa italiana comenzó a especular que Spalletti podría hacer cambios antes del duelo contra España y que posiblemente Gianluca Mancini y Bryan Cristante podrían ser titulares.

NÚMEROS

—Esta es la quinta edición de la Euro consecutiva que España e Italia se enfrentan, ambos tienen dos victorias cada uno antes del duelo del jueves.

—Con el 46% de posesión ante Croacia, España no pudo dominar el balón por primera vez en 136 encuentros competitivos.

—Italia busca igualar el récord con un tercer título en el Campeonato Europeo. España y Alemania son los únicos equipos con tres trofeos. Italia también podría convertirse en el segundo equipo en ganar títulos seguidos junto a España, que lo hizo en el 2008 y 2012.

—Con 16 años y 338 días, Lamine Yamal de España es el jugador más joven que ha disputado un duelo del Campeonato Europeo en la victoria 3-0 ante Croacia.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar